Internacional

LONDRES

Rally en solidaridad con el pueblo griego

Más de mil personas se concentraron este lunes en la Plaza Trafalgar Square (centro de Londres), para expresar su solidaridad con los trabajadores y el pueblo griego y contra los plantes de ajustes de las instituciones europeas.

Alejandra Ríos

Londres | @ally_jericho

Miércoles 1ro de julio de 2015 | Edición del día

Fotografía: LID-Alejandra Rios

Londres también fue testigo de las marchas solidarias que se convocaron en varias ciudades europeas en coordinación con la llamada en la Plaza Sintagma en Atenas como parte de un movimiento europeo para expresar el repudio a la extorsión que se quiere imponer al pueblo trabajar griego.

La protesta solidaria fue lanzada por la Greek Solidarity Campaign (Campaña de Solidaridad con Grecia, Global Justice Now (Justicia Global Ya), y War on Want y contó con el respaldo de la formación Left Unity y el Socialist Workers Party.

Trafalgar Square es uno de los puntos de encuentro más familiares para el activismo de izquierda, a metros del Parlamento. A partir de las 18:00 hora local, mientras miles se congregaban en la plaza Syntagma en Atenas en repudio a las presiones de la Troika, en las gradas de la plaza londinense se podía leer un cartel gigantesco con el mensaje “Drop Greece’s Debt” (Cancelación de la Deuda Griega). Otras pancartas decían en griego “Oxi” (No) y “La austeridad mata: ¡Matemos la austeridad!”

El rally contó con la presencia de conocidos oradores, el periodista y activista Owen Jones, el cineasta Ken Loach, el diputado laborista Jeremy Corbyn, la dirigente del Partido Verde, una dirigente de Syriza en Londres y varios activistas sindicales. Todos coincidieron en repudiar la prepotencia de la troika y denunciar los planes de ajustes.

Un vocero de la campaña solidaria con Grecia señaló que el destino de dicho país no estaba solo en manos del pueblo griego, por lo que era importante construir un movimiento internacional e impedir que los capitalistas de Europa se unan contra Grecia.

Bajo el lema #CancelGreekDebt, difundido en las redes sociales, miles se reunieron para condenar el “acto de guerra financiera del BCE a manos una elite de tecnócratas contra Grecia”.







Temas relacionados

Solidaridad   /    Troika   /    Londres   /    Grecia   /    Reino Unido   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO