×
×
Red Internacional

Próximamente.Raffaella Carrá tendrá un documental sobre su vida

Contará desde sus inicios la vida de la gran artista italiana fallecida el 5 de julio del 2021. La productora Fremantle consiguió en exclusiva de sus herederos la opción a los derechos internacionales para realizar el material que llegará en los próximos meses

Mariela Pozzi Trabajadora telefónica // Agrupación Violeta

Jueves 23 de diciembre de 2021 | 19:43

La gran Raffaella Carrá, una de las dolorosas pérdidas de este 2021, contará con una docuserie de cara al próximo año que recorrerá su vida y los hitos de una carrera entregada a la música.

El documental sobre Carrá se está desarrollando y pretende ilustrar el impacto cultural que tuvo en todo el mundo esta gran artista pop, que estará muy presente en el Festival de Eurovisión, que se celebrará en Turín el próximo mayo.

El documental, que tendrá varios capítulos, contará la trayectoria e influencia de la actriz, bailarina, presentadora de televisión y cantante que con su melena rubia conquistó al público, especialmente el mundo hispano, desde España a Latinoamérica.

El proyecto será liderado por el consejero delegado para Europa de la productora, Andrea Scrosati, y sumará a su responsable en Italia, Gabriele Immirzi, y en España, Nathalie García, además de contar con el apoyo de la productora española Cero Coma, entre otros.

Te puede interesar: Rafaella Carrà: la diva que trascendió los prejuicios

Raffaella María Roberta Pelloni nació el 18 de junio de 1943 en Bolonia, norte de Italia. Su padre era dueño de un bar, su madre ama de casa. A los 9 años debutó gracias a un amigo de la familia en la película Tormento del passato, y por la buena aceptación en los sets y las cualidades histriónicas de la niña, su madre la inscribió en la escuela de danzas y de actuación.

Ya viviendo en Roma, contará luego que su intención era ser coreógrafa pero que por esas cosse della vita, cuando tuvo tres minutos en un programa de entretenimientos en la RAI, bailó tan desenfrenadamente que ya nunca volvió a ser la que era: estaba naciendo la diva Raffaella.

Por su breve paso en el cine, quedan alrededor de 10 películas y dejó unas cuantas anécdotas. Lo plantó a Frank Sinatra porque dijo que la trataba mejor que al resto del set, hizo una producción con Steve Mc Queen, actuó junto a Bill Cosby en una serie y se cansó de Hollywood por falta de profesionalismo (sic). En Italia personificó a Bianca en la película I Compagni (1963), donde adhería a las ideas socialistas, junto a Marcello Mastroianni, quien personifica al profesor que ayuda a organizar una huelga textil.

Aunque muchos tildan sus canciones de frívolas y superficiales, las composiciones de "La Carrá" junto a su marido de entonces, Gianni Boncompagni, cuestionaban muchos prejuicios de época y hablaban de temas vedados: la homosexualidad, la masturbación femenina o el gusto por el sadomasoquismo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias