Sociedad

LA MATANZA

Rafael Castillo: la Bonaerense reprime y detiene en la puerta de la comisaría a vecinos de Nueva Unión

La Policía de Kicillof, Berni y Espinoza reprime violentamente en la puerta de la comisaría Rafael Castillo después de un operativo ilegal para cortar la luz en el barrio Nueva Unión.

Jueves 4 de febrero | 14:04

A las 11 de la mañana, un grupo de la Policía Bonaerense irrumpió a punta de pistola para cortar la luz a cientos de vecinos en el barrio Nueva Unión de Rafael Castillo. Uno de los vecinos que buscaba explicaciones ante este nuevo ataque y humillación fue detenido. Pasado el mediodía, la Policía seguía reprimiendo y continúan las detenciones en la puerta de la comisaría de Rafael Castillo. 

Al día siguiente de que Fernando Espinoza haya inaugurado junto a Axel Kicillof un nuevo "plan de seguridad" en La Matanza, reprimen violentamente sin ninguna orden judicial. Un plan claramente apuntado contra los sectores populares mientras se profundiza la crisis sanitaria y social con el aumento de precios, inflación que golpea los bolsillos de los trabajadores. El ataque a los trabajadores se contrapone al tibio trato a los empresarios que se siguen enriqueciendo a costa de las grandes mayorías.







Temas relacionados

Rafael Castillo   /    Toma de tierras   /    Fernando Espinoza   /    Axel Kicillof    /    La Matanza   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Sociedad   /    Urbanismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO