Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Radio Nacional: repudio a la represión de Vidal y solidaridad con Astillero Río Santiago

Los trabajadores y trabajadoras de Radio Nacional expresaron públicamente su rechazo a la represión de la bonaerense y su solidaridad con los trabajadores de Astillero Río Santiago. Además definieron distintas medidas para el conflicto que atraviesan, tras 114 días del vencimiento de las paritarias.

Miércoles 22 de agosto de 2018 | 17:12

Este miércoles las trabajadoras y los trabajadores de LRA1 Radio Nacional se reunieron en asamblea para debatir como continuar el conflicto a partir del fuerte ajuste y ataque que viene llevando adelante el titular del Sistema Federal de Medios y Contenido Públicos, Hernán Lombardi.

114 días han pasado desde el vencimiento del acuerdo salarial que rige desde el 1 de mayo de 2017. Además, reclaman por la regularización de las y los compañeros precarizados y de reincorporación de los despedidos. En ese sentido, resolvieron algunas acciones de visibilización del conflicto.

Pero además hubo un fuerte repudio a la represión desatada este martes por la Policía Bonaerense de Vidal contra los trabajadores del Astillero Río Santiago, mientras reclamaban frente a gobernación por el vaciamiento de la empresa y en defensa de los puestos de trabajo.

Te puede interesar: Así atropelló un patrullero de la Bonaerense a un trabajador de Astillero Río Santiago

La cacería llevada adelante por la bonaerense de Vidal generó un enorme repudio social en toda la comunidad de la zona, organizaciones de trabajadores y estudiantes, como se pudo comprobar en la masiva marcha realizada este miércoles.

Te puede interesar: Masiva marcha en defensa del Astillero y en repudio a la represión de Vidal

Minutos antes, otro ejemplo de solidaridad había recorrido la asamblea, cuando comenzaron con un aplauso y aclamación frente al fallo de Cámara que ratificó la ilegalidad de los despidos en la Agencia de Noticias y Publicidad Télam, conflicto que también viene enfrentando la política de Hernán Lombardi y los directivos de la agencia.

Te puede interesar: La Justicia anula el plan de despidos masivos en Télam







Temas relacionados

Hernán Lombardi   /    María Eugenia Vidal   /    Astillero Rio Santiago   /    Radio Nacional   /    Policía Bonaerense   /    Represión   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO