×
×
Red Internacional

Miembros y oyentes de Radio Azul 95.5Mhz denunciaron que Ricardo Romero, el Intendente de la localidad quebradeña, cortó el servicio electrico de la misma y coarta la acción de este medio de información independiente. Reproducimos un comunicado que publicaron en estas páginas.

Miércoles 19 de mayo | 14:59

Radio Azul es un medio que se reclama independiente y comprometido en reflejar la realidad de Tilcara. Pese a tener un convenio con la Municipalidad de Tilcara hasta el 2025, sin mediar palabra y bajo las ordenes del Intendente de la localidad, Ricardo Romero, procedió a cortar el servicio eléctrico de la cual depende esta radio.

Pese mantener un convenio con la Municipalidad de Tilcara para que la Radio Azul, de la frecuencia 95,5Mhz, hasta el 2025, el Intendente de la localidad, Ricardo Romero, procedió a cortar el servicio de electricidad de esta.

Como denuncian los miembros de esta radio se trata de un ataque a la libertad de prensa y expresión, en este sentido están convocando a una acción solidaria para este jueves a las once horas repudiando este hecho y reclamando que se acabe con estos ataques.

Este es el llamado publico que realizaron a la comunidad quebradeña y al público en general:

“…En una acción cargada de prepotencia y que violenta derechos en materia de libertades básicas del ciudadano. El intendente de Tilcara Ricardo Romero envío a cortar la luz a una radio FM local, la única dedicada a dar cobertura y difundir hechos y noticias de esta región. Se trata de FM Azul que ocupa un espacio municipal con contrato hasta 2025 y que a pesar de los continuos pedidos de audiencia no recibe a director del medio Daniel Gaspar…”.

“…Los oyentes de la Radio Azul nos congregamos e invitamos a todos a sumarse este jueves 20 de mayo, 11 horas en Calle Marcelino Vargas. El objetivo de nuestra presencia, pacífica y respetando los protocolos sanitarios, es solicitar a las autoridades municipales que necesitamos del normal funcionamiento de la emisora y se garantice, sin presiones, la libertad de información y expresión en nuestra localidad y a los integrantes de la radio agradecerles su acompañamiento diario y solidarizarnos por el momento que atraviesan…”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias