×
×
Red Internacional

Socios. Radicales y peronistas de Jujuy votan el presupuesto 2023 que viene con ajustes

Diputadas y diputados del Frente de Todos y de Cambiemos votaron un presupuesto que viene con recortes para los jubilados, salud, educación y vivienda. Solo el PTS-FIT lo rechazó con el voto negativo de Alejandro Vilca.

Escuchá esta nota
Miércoles 26 de octubre | 16:39

El presupuesto 2023 fue aprobado con el voto afirmativo del Frente de Todos y de Cambiemos.

Lelia Charer, Carolina Moisés, Julio Ferreyra dieron el sí al proyecto oficial del gobierno nacional. También Gustavo Bohuid y Jorge Rizzoti por Cambiemos.

Así los diputados y diputadas que responden al gobernador Gerardo Morales o quienes siguen las directivas del presidente del PJ jujeño, Rubén Rivarola, acordaron en un presupuesto que le ajusta el bolsillo a los más débiles y se lo ensancha a los ricos.

Así lo calificó al presupuesto del diputado nacional Alejandro Vilca (PTS-FIT) quien denunció la “doble vara” del mismo.

Te puede interesar: Vilca: "Rechazamos el presupuesto 2023 porque premia a los ricos y castiga a los más pobres

Pero también en la votación del presupuesto no solo se vio que no hay grieta entre los actuales diputados por Jujuy, a excepción de la izquierda que nunca traiciona al pueblo trabajador; sino que el peronismo de conjunto dejó en claro que votó un presupuesto redactado por el FMI que exige una reducción del déficit fiscal al 1,9% del PBI el año próximo.

De ahí que “los que nos quieren hacer creer en Jujuy que ellos son los buenos y el PJ Rivarola son los malos que vayan a otro lado con ese cuento”, sostuvo Vilca.

Y finalizó diciendo que “La salida a la crisis es de la mano de la clase trabajadora organizada en forma independiente de los partidos tradicionales y ganando las calles. Por eso, exigimos el paro provincial a los gremios, en su mayoría dirigidos por el peronismo, y un plan de lucha para que caiga la reforma de Morales y se pelee por un salario igual a la canasta familiar y ajustable mes a mes por inflación, trabajo genuino y un plan de obras públicas bajo control obrero que construya viviendas financiado con impuestos a los grandes empresarios, entre otras medidas.”


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Radicales-y-peronistas-de-Jujuy-votan-el-presupuesto-2023-que-viene-con-ajustes