Deportes

COPA LIBERTADORES

Racing superó a Boca y se quedó con un resultado que enciende la esperanza

Con mejor rendimiento y con gol de Melgarejo el equipo que dirige Beccacece derrotó por 1 a 0 a Boca en el Cilindro. El pase a semifinales se define el miércoles próximo en la Bombonera.

Augusto Dorado

@AugustoDorado

Jueves 17 de diciembre de 2020 | 00:29

Foto: sitio oficial de Conmebol.

Con un resultado justo (tanto desde el punto de vista de la justicia como desde la valoración del marcador, es apenas suficiente) Racing se quedó con el primer clásico copero. Hubo algunas polémicas, pero en líneas generales no alteraron demasiado el trámite del partido: la Academia en el Cilindro tuvo mejor desempeño ante un Boca que lució seguro en el primer tiempo pero que no encuentra buen funcionamiento. El equipo de Miguelito Russo tiene dificultades en el medio en cuanto a generación de juego, algunos desvaríos y distracciones en la defensa (la muestra estuvo en el gol de Racing) y jugadores que están por debajo de su nivel como Villa o Salvio, para poner algunos ejemplos. Pero todavía no hay nada definido.

En el primer tiempo Racing era más entusiasmo que otra cosa y esa etapa terminó con Boca dando mejor imagen por los remates de Tévez al arco. En esa primera etapa también estuvieron algunas jugadas a estudiar: un supuesto penal a Villa al borde del área que el árbitro Ostojich no cobró (en principio, decisión acertada) y una plancha de Melgarejo a Capaldo que era para roja; en esta jugada se equivocó el juez uruguayo que ni siquiera la revisó. Iban 12 minutos. ¿Hubiera sido otra la historia si salía expulsado Melgarejo, que a la postre fue el autor del gol? Difícil determinarlo, la realidad es que Racing lo ganó bien y Boca tuvo sus debilidades.

A partir del golazo de Melgarejo (de palomita, solo ante la pasividad defensiva de Boca), a los 15 minutos de la etapa complementaria, todo fue celeste y blanco. Aunque los de Beccacece cedieron el control de la pelota, el xeneize no le encontraba la vuelta y se fue diluyendo ante un Racing que crecía en entusiasmo.

El primer “round” fue para la Academia. Todo se definirá el miércoles que viene en La Bombonera, a las 21.30 hs. Ya se acerca Nochebuena, ya se acerca Navidad. Lo que todavía no se sabe es cuál de los dos equipos se acerca más a obtener una Copa Libertadores, el mayor sueño del fútbol en este rincón del planeta. Por el momento, sacó Racing una mínima ventaja.







Temas relacionados

Copa Libertadores de América   /    Racing Club   /    Boca Juniors   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO