×
×
Red Internacional

Despidos y solidaridad.Racing: Jugadores se solidarizan con trabajadores despedidos de Edesur

Los jugadores de “la academia”, desde la concentración para la final de la Copa de la Liga se suman a la campaña de solidaridad con los despedidos y precarizados las empresas Argencobra y EMA. Además siguen impulsando el fondo de lucha.

Jueves 3 de junio | 17:30

“No a los despidos en EMA y ArgenCobra”, dice el cartel que sostienen los jugadores de Racing Club en solidaridad con los trabajadores despedidos y precarizados por Edesur. Se trata de 60 familias que las empresas contratistas de ArgenCobra y EMA Servicios quieren dejar en la calle.

Darío Cvitanich, Juan José Cáceres, Enzo Copetti y el “Lolo” Miranda les brindaron su apoyo a los trabajadores que protestan en este momento frente a las puertas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social donde siguen sin dar respuesta a los despidos persecutorios. Los jugadores de Racing, desde la concentración previa a la final de la Copa de la Liga se suman a la campaña de solidaridad contra los sesenta despidos.

Además, durante la mañana del jueves, los trabajadores realizaron un corte en Callao y Mitre en pleno centro porteño, acompañados por las cientas de mujeres de Pan y Rosas (PTS en el FITU) que durante la mañana coparon las calles con las consignas “Ni una menos sin trabajo” y Ni una Menos sin vivienda”, a seis años de la masiva movilización contra la violencia machista.

Los trabajadores tercerizados de Edesur este sábado 5 de junio serán convocantes del encuentro de Coordinación de las luchas, que tiene entre uno de sus objetivos unir a los trabajadores que están luchando contra las política de ajuste que los empresarios y el gobierno descargan sobre las espaldas de las grandes mayorías.

Te puede interesar: “Unirnos para ganar”: los sectores en lucha convocan una nueva reunión




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias