Política Estado Español

MADRID

RTVE anima a sus trabajadores a “jurar la bandera de España” en un cuartel y a cuatro días del 27S

El Regimiento de Transmisiones 22 del Ejército de Tierra, situado junto a la sede de RTVE en Prado del Rey (Madrid), invitó a los trabajadores de la cadena pública a ejercer su “derecho y honor de manifestar el compromiso con la defensa de España”. La dirección de RTVE difundió el comunicado este miércoles por su intranet. El cuartel al que son convocados es el mismo del que partió la unidad que ocupó Prado del Rey en el golpe del 23-F.

Jueves 24 de septiembre de 2015

Fotografía: EFE

Si la “invitación” ya resulta insólita, aún más lo es que la dirección de Radio Televisión Española (RTVE) la haya cursado a todos trabajadores de la Corporación.

La dirección de RTVE, que es un ente público, envió en la mañana de este miércoles la invitación formal del regimiento de Transmisiones 22 del Ejército de Tierra, que sus trabajadores recibieron a través de su red interna.

El comunicado invita a los empleados del ente a ejercer “el derecho y honor de manifestar el compromiso con la defensa de España” y jurar la bandera de España en el cuartel de Capitán Sevillano, situado junto a sus estudios de Prado del Rey, en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

El cuartel de Pozuelo al que son convocados los trabajadores de prensa, es el mismo del que partieron el 23 de febrero de 1981 los militares golpistas para ocupar militarmente las instalaciones de Prado del Rey, donde mantuvieron secuestrados durante horas a sus trabajadores y directivos.

Los responsables de la cadena pública justificaron la retransmisión del mensaje por al “relación de vecindad” que existe entre ambos organismos y afirmaron que “esta invitación no tiene nada que ver con las elecciones catalanas del 27-S”, un argumento extravagante considerando el contenido de la “invitación” y nada menos que a 4 días de las elecciones catalanas del 27S, las cuales están en el centro de los debates políticos por sus posibles consecuencias en el proceso soberanista de Cataluña.

Representantes sindicales de los trabajadores de prensa comunicaron al diario Público su consternación por la “incomprensible” decisión de la dirección de RTVE de hacerse eco del ofrecimiento de los militares y cursar una invitación de “reafirmación de la españolidad” con las elecciones catalanas a la vuelta de la esquina.

Esta es la primera vez en la historia de la cadena pública que se produce una convocatoria como la difundida este miércoles. No por casualidad.







Temas relacionados

Política Estado Español   /    Trabajadores RTVE   /    Madrid   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO