×
×
Red Internacional

Música / Rock. REOT: artistas independientes conectados por el sueño de hacer música

Este viernes presentan su debut discográfico: Chimera. Charlamos con Esteban Arza, bajista de esta banda que se abre paso a fuerza de canciones, esfuerzo y profesionalismo.

Augusto Dorado@AugustoDorado

Miércoles 16 de marzo | 00:08
Los chicos de REOT: Gonzalo Ansuati (voz), Nicolás Dorelle Morlacchi (guitarra), Esteban Arza (bajo) y Gonzalo Cañete (batería).

REOT está en la recta final del show más importante que ofrecerán en lo que va de 2022: van a presentar Chimera, su primer disco. Son los últimos días de preparativos, los ensayos seguramente están enfocados en pulir detalles y meter los arreglos definitivos. Finaliza el ensayo y los miembros de la banda tienen que seguir su laboriosa jornada: “Terminamos el ensayo y ya me voy a laburar, gracias por bancar el arte independiente", nos comenta el cantante Gonzalo Ansuati al concretarse la comunicación de La Izquierda Diario con Esteban Arza, el bajista de REOT, banda surgida en 2019 en el sur del Gran Buenos Aires, de la que también son parte Nicolás Dorelle Morlacchi en guitarras y Gonzalo Cañete en batería.

Como tantos artistas independientes, los chicos de REOT son unos (muy) jóvenes músicos que tienen que combinar su vocación (la música) con otras ocupaciones necesarias para sostenerse. Pero el nivel de profesionalismo es sorprendente, aun cuando el proyecto es prácticamente autogestionado casi en su totalidad: el sonido es muy trabajado y prolijo, hay mucha preocupación por sonar bien y la voz de Gonzalo Ansuati -que cuenta con algunos años previos de una destacada carrera solista, no casualmente cuenta con más de 17 mil seguidores en Instagram- es una voz muy personal y pulida, aunque no por eso menos rockera cuando es necesario.

Esteban Arza, quien tiene a su cargo las cuatro cuerdas graves de REOT, conversó con La Izquierda Diario en la previa al show que ofrecerán este viernes 18 de marzo en la sala bar El Cultural de Lanús.

LID - ¿Cómo definirían la música que hacen, dentro de qué estilos?

EA - Nos cuesta definirnos por un único género, creemos que lo nuestro es una mezcla de influencias. Todos en la banda tenemos distintas influencias y eso es lo que termina siendo en su totalidad REOT. Es una mezcla de géneros y estilos que le dan un estilo único a la banda… Invitamos a que nos escuchen en las distintas plataformas digitales, porque es la mejor manera de conocer el estilo que tiene la banda. En mi caso personal, las influencias están marcadas por músicos de los años ´80 como Queen, bandas un poquito más pesadas como AC/DC o Van Halen, y también bandas nacionales como Soda Stereo o Los Redondos. En REOT nos gusta esa mezcla de los ´80 pero también el rock de ahora, como Airbag. Entonces, yo creo que esa mezcla configura el estilo de la banda.

Antes de formar REOT ¿Cada uno de ustedes venía de proyectos anteriores?

Gonzalo Ansuati venía de un proyecto solista, el resto de los integrantes también tuvimos algunas bandas anteriores a este proyecto, pero con REOT sentimos que los 4 conectamos perfectamente, todos apuntamos hacia el mismo objetivo. Nos encantaría poder vivir de hacer nuestra música, es nuestro sueño.

Están presentando el álbum debut, Chimera, cuando actualmente los artistas se inclinan más por ir sacando singles ¿Por qué optaron por armar un álbum?

Creo que fueron las ansias de sacar un material, porque la gente conocía a REOT antes de sacar el disco. Hace 2 años logramos llenar el Teatro Greison de Monte Grande y a partir de eso empezamos a pensar que a la gente le gusta realmente la banda. Sentimos que esto es algo que se viene en grande, así que a partir de eso decidimos dar un paso adelante y lanzar el disco.

¿Qué nos pueden contar sobre el show que están preparando para este viernes?

Este 18 de marzo vamos a dar un show buenísimo, con muchos invitados, con buenas luces, con buen sonido, tenemos todo preparado para que salga perfecto. Vamos a grabar un videoclip así que les invitamos a sumarse si quieren salir en el video, que la vengan a agitar porque vamos a cantar juntos y va a ser un encuentro muy especial.

REOT toca este viernes 18/03 en Lanús, las entradas están disponibles en la plataforma meticketonline.com y el disco Chimera se puede escuchar en Spotify y el canal de Youtube.


Temas

REOT    Soda Stereo    Rock    Música    Cultura



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias