×
×
Red Internacional

Mendoza.Quitan pasacalle de la comunidad LGBTIQ+ a pedido de agrupaciones católicas

El intendente de Gral Alvear ordenó quitar un pasacalles colocado el Día del orgullo LGBTIQ+ luego de que los sectores conservadores del departamento salieran a manifestarse en contra.

Jueves 1ro de julio | 22:57

En el marco del Día Internacional de Orgullo LGBTIQ+ la organización @Orgullo.Alvear realizo una convocatoria e intervención en el 0KM de General Alvear, Mendoza. Con carteles, bandera y pasacalle se reunieron en el paseo de la memoria del departamento y realización distintas intervenciones artísticas y levantando consignas como #DondeEstaTehuel y #CupoLaboralTrans entre otras.

Pasado un día, el intendente Walter Marcolini de Cambia Mendoza ordenó quitar el pasacalle en respuesta a la presión de los sectores más conservadores de Alvear.

La organización ultraconservadora “Familias Unidas por Alvear” manifestó en un comunicado su rechazo a este tipo de intervención a la que denominó “Adoctrinamiento ideológico” por parte de la comunidad LGBTIQ+. En su carta detalla “No rechazamos a la persona que ha optado por conductas homosexuales en su vida privada” “Rechazamos la manifestación pública de la comunidad LGBT que promueve estilos de vida homosexuales, normaliza situaciones de abuso, atenta contra los principios cristianos y con familias formada por un hombre y una mujer”. Además cataloga a la comunidad de ser el principal promotor de la ideología de género y defensor del aborto.

En una nota realizada en Radio Nihuil, Daniel Sad, integrante de la agrupación “Familias Unidas” definió a la comunidad LGBTI como un “lobby que utiliza a las personas homosexuales para imponer su ideología (...) Impulsan el abuso porque los que terminan siendo homosexuales tienen en sus antecedentes abusos (...) promoviendo esta ideología vos estás apoyando a los abusos que luego hicieron que estas personas terminan teniendo conductas homosexuales”.

Además, añadió que “la comunidad LGBT es una minoría y el municipio no debe responder a las demandas de cada minoría”
Esas declaraciones son totalmente repudiables y está más que claro que los sectores anti derechos de la iglesia siguen atentando contra las grandes mayorías, la comunidad LGBTIQ+, las mujeres y la juventud. Daniel Sad se atreve a llamar a la comunidad cómplice de abusos cuando la iglesia que defiende busca encubrir constantemente las numerosas denuncias por abuso de menores. Como en el Caso Provolo donde el oscurantismo eclesiástico ocultó una inmensa cantidad de denuncia de violación y tortura a niñes sordxs. Esta minoría conservadora ejerce un gran control sobre las decisiones del Estado. Es por eso que necesitamos más que nunca la Separación de la iglesia y el Estado.

Te puede interesar:El colectivo LGTBIQ+ intervino las calles de General Alvear por el “Día Internacional del orgullo” y por todos sus derechos

Desde Orgullo_Alvear manifestaron su repudio en redes sociales al Intendente y los ultraconservadores, y han convocado a manifestarse este viernes 2 de julio a las 20 hs. desde el monumento a San Martín para repudiar estas acciones.

“Como colectivo del Orgullo LGBTIQA+ de General Alvear (Mendoza), repudiamos el accionar de la Municipalidad de General Alvear, sus responsables y representantes, de dar de baja al emblema y pasacalles colocado en el marco del 28 de Junio, “Día Internacional del Orgullo”.

Mientras que otros grupos (religiosos, políticos, deportivos, etc.) suelen tener siempre la libertad de intervenir las calles, los postes de luz y demás espacios públicos sin que nadie les cuente el tiempo exacto; que a nosotres nos cuenten las horas en que podemos ser visibles nos resulta aberrante. Analizando sociológicamente esta situación, consideramos que este es un verdadero acto de violencia simbólica.

Como Estado y Municipio se han encontrado ausentes hacia nuestra comunidad desde siempre, invisibilizándonos y silenciándonos, y ante los hechos recientes, demuestran que su "apoyo y acompañamiento" no es más que una cortina para que nos quedemos conformes, mientras siguen pisoteando nuestros derechos. Por esto es que denunciamos también el no contar con una Oficina de Género y Diversidad (que otros departamentos sí poseen), que se encargue de recibir nuestras problemáticas y denuncias como colectivo, esto evidencia la falta de derechos LGBTIQA+ en nuestro departamento.

BASTA DE INVISIBILIZARNOS

BASTA DE HOMO - LESBO -BI- TRANS ODIO

EXIGIMOS LA SEPARACIÓN DE LA IGLESIA Y DEL ESTADO

EXIGIMOS UNA OFICINA DE GÉNERO Y DIVERSIDAD

NO SEREMOS CONFORMISTAS. ESTAMOS ORGANIZADES Y NO NOS VAN A SILENCIAR NUNCA MÁS.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias