×
×
Red Internacional

Ocurrió en una subcomisaría del partido de Tigre. La joven de 21 años quería presentar una denuncia contra su novio por violencia de género.

Martes 15 de marzo | 09:21

El oficial la abrazó, le dio un beso en la mejilla, le tocó la pierna y le anotó el número de su celular para que lo llame. Pero no le tomó la denuncia.

Según fuentes judiciales, los hechos ocurrieron este domingo en horas de la mañana. El oficial de la Policía Bonaerense fue detenido e imputado por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, por no haber tomado la denuncia de la víctima. Todavía se está evaluando la conducta de acoso y se espera la decisión la joven de iniciar una acción penal por algún tipo de abuso sexual simple.

Una historia que, con distintas variantes, se repite habitualmente. Si no es el acoso, es la indiferencia frente a la denuncia, la revictimización, la burla. Cuando no son los mismos uniformados los que protegen en la impunidad a los acusados o son los propios responsables de aberrantes delitos como los femicidios.

Úrsula Bahillo: cuando se visibilizó masivamente la impunidad policial

Cuando se supo del femicidio de Úrsula Bahillo, en febrero de 2021, asesinada por su expareja de la Policía Bonaerense, salió a la luz el encubrimiento de sus colegas durante las numerosas denuncias que había presentado la víctima y también después del crimen. Ese mismo personal policial es el que reprimió brutalmente, más tarde, a amigas y vecinos de Úrsula que manifestaron su indignación frente a la comisaría de la localidad bonaerense de Rojas. Los medios se hicieron eco de que aproximadamente un 13% de los femicidios del año anterior, habían sido cometidos por personal de fuerzas represivas del Estado.

Contra la violencia de género, las mujeres siguen organizadas. El grito de Ni Una Menos sigue siendo un reclamo y una lucha.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias