×
×
Red Internacional

Tras seis semanas de lucha organizados desde abajo en asambleas, peleando la unidad con otros sectores, impulsando paros y movilizaciones; los residentes y concurrentes de Asamblea CABA seremos recibidos a las 17hs en Bolivar 1.

Foto - Telam

La tarde del martes 24/10, residentes y concurrentes de Asamblea CABA serán recibidos a las 17hs por el Ministro de Salud porteño, Quirós, para discutir una recomposición salarial. La reunión se da tras seis semanas de lucha, organizados desde abajo en asambleas, peleando la unidad con otros sectores como los trabajadores del Hospital Garrahan y recibiendo el apoyo de la planta de los hospitales, impulsando paros y movilizaciones. Participarán de la misma 5 delegados de Asamblea CABA, elegidos democráticamente en asamblea por sus compañeros y el presidente de la Asociación de Médicos Municipales (AMM), Carlos Rojo.

La propia reunión representa un avance en un reclamo histórico del colectivo de residentes y concurrentes que venimos exigiendo tener voz propia en la negociación de nuestros salarios y condiciones de trabajo y atención. Las ofertas que presente el Gobierno de la Ciudad serán discutidas y refrendadas en asamblea, y sobre esa base se definirá la continuidad o no del plan de lucha.

Hasta que no se cierre un acuerdo, la asamblea CABA continuará con el plan de lucha. Es por eso que la negociación sucederá en el marco de una nueva jornada de paro y movilización, con asambleas por hospitales para preparar mandatos de base en relación a las posibles ofertas del gobierno. Se concentrará a las 12hs en Callao y Corrientes para marchar a Bolivar 1 y permanecer a la espera de la reunión.

Tras el reclamo de la recomposición salarial se encuentra la preocupación por el vaciamiento de la salud pública. La pelea que residentes y concurrentes venimos llevando es un ejemplo de lucha y organización para el conjunto de los trabajadores de la salud, y es un punto de apoyo para continuar luchando en defensa de la salud pública contra el ajuste de los gobiernos al servicio del FMI.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias