×
Red Internacional

Segunda ola.Quirós habló de una baja en los contagios e insistió con la presencialidad de las clases

El Ministro porteño brindó su habitual reporte sanitario en el que también se refirió a las medidas a las que apuntará la Ciudad . Se espera que hable Larreta a las 17.

Viernes 30 de abril | 14:01

El Ministro de Salud porteño, Fernán Quirós brindo su habitual conferencia de prensa en la que realizó el informe epidemiológico para la Ciudad. Habló de una baja en la cantidad de contagios y afirmó que insistirán con las clases presenciales.

Dijo que no tenía claro qué era lo que el presidente iba a decretar a pesar de que han trascendido varias reuniones durante la semana, cuestión que se resolvió minutos después cuando Alberto Fernández anunció la extensión de las actuales restricciones.

Te puede interesar: Sin soluciones de fondo, el Gobierno extendió las restricciones y reivindicó un plan de vacunación en crisis

Sobre el número de contagios, el ministro aseguró que "tenemos un descenso claro, pero aún hay un número importantísimo de casos por día, hay 2.500 por día y es un número enorme desproporcionado que tenemos que bajar".

Quirós, igualmente, aceptó que la ocupación de camas de terapia intensiva continúa en ascenso: "Todavía están entrando en una fase de estabilización con algún aumento cotidiano relativamente pequeño", dijo. Y agregó que es necesario bajar esa ocupación porque "el sistema está muy tensionado y los trabajadores muy cansados". Aunque no anunció más que el agregado de 50 camas UTI.

"Vamos a seguir sosteniendo la propuesta de intensificar los cuidados siempre orientando las propuestas a los lugares donde están ocurriendo los contagios, no en general", advirtió sobre las medidas que prevé tomar la Ciudad.

Ante una pregunta sobre la posibilidad de volver a la virtualidad en las clases, el funcionario porteño volvió a defender la presencialidad en las aulas: "Estamos convencidos de que la presencialidad cuidada dentro de la escuela no ha generado contagios significativos. Comprendemos y hemos estado trabajando en el planteo del Gobierno nacional sobre la llegada a la escuela, que podría ser un potencial riesgo, por lo que hemos estado trabajando alternativas para cuidar ese momento de forma más intensiva".

"No tenemos ninguna confirmación al día de hoy sobre las clases en la Ciudad y seguimos dialogando sobre alternativas", sostuvo. Extrañamente el diálogo no previó el anuncio que el presidente hizo minutos más tarde.

Según ha trascendido, Horacio Rodríguez Larreta dará una conferencia de prensa alrededor de las 17. En estos momentos se encuentra reunido con sus ministros y asesores.

Mientras se especula con la decisión de la Corte Suprema sobre un decreto que vence hoy, la disputa electoral entre Ciudad y Nación ha llevado a dirigir la atención al debate sobre presencialidad o virtualidad de las clases sin tomar medidas de fondo para garantizar la subsistencia de los sectores más golpeados por las restricciones ni un plan masivo de vacunación.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias