×
×
Red Internacional

La empresa de pinturas, membranas e impermeabilizantes ubicada en el Parque Industrial Burzaco, despidió a 12 trabajadores. Ante ese ataque del grupo Saint Gobain, comenzó un paro de actividades y un acampe en las puertas.

Escuchá esta nota
Lunes 14 de noviembre | 12:34
Foto: Brown on line

La empresa Megaflex, perteneciente al grupo Saint Gobain, despidió el último viernes a 12 trabajadores de su planta del Parque Industrial Burzaco. Allí trabajan cerca de 200 trabajadores: 140 en producción, bajo el convenio del Sindicato del Personal Químico y Petroquímico, además de decenas de trabajadores y trabajadoras tercerizadas.

Ante el despido, comenzó un paro de actividades. Los trabajadores denuncian el carácter absolutamente injustificado de todos los despidos y piden su reincorporación. Además realizan un acampe en las puertas de la empresa, para darle visibilidad al reclamo.

Miguel Moreira, representante de los trabajadores agrupados en el Sindicato del Personal Químico y Petroquímico, declaró ante el sitio Brown On Line que “nos vamos a quedar acá hasta que se reincorpore a todos los trabajadores despedidos sin justificación”. Además denunció que “hacen un circo para simular que la fábrica está mal. En la pandemia laburamos sábado y domingo de corrido, trabajamos todos los feriados. Nos hicieron trabajar así todo este tiempo, produjimos muchísimo y ellos fueron acopiando esa producción y nos quieren hacer creer que la fábrica tiene problemas”.

Además cuestionó el carácter persecutorio de los despidos. “Echaron a 12 compañeros sin causa y dicen que es por una reestructuración. Marcaron a 12 con el dedo y los echaron. Y eso no lo vamos a permitir”, dijo Moreira.

Los delegados denuncian que desde que Saint-Gobain, un grupo francés, se hizo cargo de Megaflex, no quiere reconocer los reclamos de la comisión interna.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias