ZONA SUR GBA

Quilmes: la escuela privada San Mauro no paga los sueldos a los docentes

La escuela privada Italo-Argentina San Mauro no paga los sueldos en tiempo y forma durante el receso escolar de verano. La política de recortar los salarios de los docentes no es la primera vez que ocurre.

Viernes 17 de enero | 12:46

En el marco de una inflación que llegó al 54% durante 2019, siendo la más alta de los últimos 28 años, la sensación de los docentes es de incertidumbre debido a que no pueden siquiera afrontar los gastos cotidianos. Con el agravante de no saber cuando será el próximo cobro.

Durante esta semana la Comisión Directiva, máxima autoridad de la institución, sin reunión mediante y comunicando la medida de manera informal, vía whatssap, decidió depositar, únicamente el 30% del sueldo sin anuencia del cuerpo docente.

De manera unilateral y sin siquiera aviso previo a los trabajadores, la patronal abona el sueldo en cuotas y fuera de término, reteniéndolo más allá del quinto día hábil. Los docentes entrevistados contaron que no es la primera vez que esto sucede y que se encuentran en la necesidad de recurrir a familiares y amigos para poder llegar a fin de mes.

La Comisión Directiva se pone del lado de la patronal justificando este recorte salarial por el “adeudamiento del cobro de cuotas”. Así deslinda su compromiso y hace partícipes a los padres en la responsabilidad de la institución de cumplir con el abono de los haberes.

Al cierre de esta nota los docentes continúan sin cobrar el total del salario. La Comisión no se ha comunicado para aclarar la situación, ni para aportar soluciones para que los trabajadores y trabajadoras de la institución puedan cobrar su sueldo en un contexto económico altamente inflacionario.







Temas relacionados

Educación privada   /    Docentes   /    Salarios   /    Inflación   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires

Comentarios

DEJAR COMENTARIO