Sociedad

SALUD PUBLICA

Quilmes: es obstetra, tiene coronavirus y denuncia la responsabilidad estatal por el contagio

Mónica trabaja en el CAPS “María Eva” de Bernal Oeste y en el Hospital Gutiérrez de La Plata, contrajo coronavirus y desde su internación denuncia el desprecio estatal por la vida de los profesionales de la salud. Asegura que las autoridades no oyeron el reclamo por faltante de insumos. Hay 14 profesionales más, aislados. La indignante realidad de la salud pública en los barrios mas humildes.

Jueves 9 de abril | 14:18

Mónica Contreras se desempeña como obstetra en el Centro de Atención Primaria de la Salud “María Eva” en Bernal Oeste y en el Hospital Gutiérrez de La Plata. Luego de semanas de reclamar por los elementos de bioseguridad las autoridades respondieron que “no hacen falta”. Denunció también, la mala atención de la línea 148 en la cual desestimaron su alerta ante los primeros síntomas. Hoy, es una más de las contagiadas por COVID-19 en Quilmes y 14 de sus compañeros están asilados con la posibilidad de estar contagiados. Su testimonio se suma a cientos de denuncias de los trabajadores y trabajadoras de la salud en todo el pais por el abandono y la responsabilidad del Estado en su exposición a la enfermedad.

Reproducimos el impactante testimonio que publicó en las redes sociales denunciando las situación gravísima en los centros de atención que se encuentran en los barrios más humildes del conurbano bonaerense.

Te puede interesar: Hospital Garrahan: enfermeras y enfermeros exigen equipos de protección







Temas relacionados

Covid-19   /    Coronavirus   /    Trabajadoras y trabajadores de la salud   /    Crisis de la salud pública   /    Quilmes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO