Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Quilmes: Paran trabajadores de la salud y choferes de la 148 por problemas salariales

Este viernes pararon en Quilmes por problemas salariales los choferes de la 148 y trabajadores de clínicas privadas.

Viernes 5 de junio | 19:07

Los trabajadores de “El Nuevo Halcón” decidieron implementar esta medida de fuerza debido a que las patronales no están pagando los sueldos en tiempo y forma.

Esto no es un caso aislado, otras líneas como la 60 (Monsa) y la 164 (estas últimas dos son parte del enorme grupo DOTA) también están incumpliendo con los cronogramas de pago.

En Quilmes además, los trabajadores de los sanatorios Modelo y Bernal recibieron la mitad del sueldo que les corresponde para el mes de mayo.

Te puede interesar: Sanatorio Bernal: médicos unidos contra la precarización y en defensa de la salud

“Nos quieren depositar una mínima parte pero el resto no tiene fecha y no vamos a aceptar que nos paguen en cuotas, queremos el sueldo completo que corresponde a cada uno por el trabajo cumplido”, manifiesta un trabajador del Sanatorio Bernal en el periódico InfoQuilmes.

Como siempre, los trabajadores tienen que pagar los costos de las crisis, incluso en una pandemia. Todos estos conflictos se dan en el marco de una nueva traición de la CGT, que ayer renovó el acuerdo por la baja de salarios. Las patronales no socializan las ganancias, pero si las pérdidas, es necesario responder con organizaciones de trabajadores de base, independientes de las burocracias sindicales que acuerdan con los empresarios a costa de los obreros que supuestamente representan.







Temas relacionados

Choferes   /    Quilmes   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO