Sociedad

CONCEJO DELIBERANTE NEUQUEN

Quieren que concejales y funcionarios municipales cobren como una maestra

Los bloques de concejalas del Frente de Izquierda presentaron este jueves un proyecto de ordenanza para terminar con los privilegios de los concejales, concejalas y funcionarios municipales de la ciudad de Neuquén.

Jueves 7 de mayo | 11:50

Las concejalas Natalia Hormazabal y Angélica Lagunas, realizaron una contrapropuesta al Decreto del intendente Mariano Gaido que redujo en un 20% el salario de la planta política.

El proyecto surge como respuesta al decreto municipal por el cual el intendente reduce y congela los salarios de la planta política en un 20%.

La concejala del PTS-FIT Natalia Hormazabal aseguró que la medida de Gaido es “demagógica” y “no termina con los privilegios de la casta política”. En este sentido indicó que “el intendente cobre 134 mil pesos y un concejal 110 mil” y aseguró que son “salarios muy alejados de la realidad que vive la inmensa mayoría del pueblo trabajador. Por eso nuestra propuesta para realmente terminar con los privilegios de esta casta que vive alejada de las necesidades populares, es que equiparen su salario con el de una maestra con 25 años de antigüedad”.

Además, señaló que es “una medida que desde los diputados y concejales del Frente de Izquierda ya hacemos desde que asumimos en todo el país, aportando el resto a causas populares”.

Por otra parte, expresó que “con la medida tomada por el intendente sólo recaudará 7 millones de pesos. Para dar respuesta a la altura de las necesidades de los sectores más vulnerables de la ciudad, hay que afectar a los intereses de los que más tienen”. Por esto, adelantó que proponen la creación de un impuesto extraordinario a los casinos y a los grandes propietarios de inmuebles en la ciudad”.

La concejala Angélica Lagunas, en el mismo sentido afirmó: “Este proyecto no es que aparezca en este momento de pandemia, sino que es una iniciativa histórica nuestra, que ha sido presentado en todas las legislaturas y en el Congreso de la Nación y que siempre se han negado a votarlo los partidos políticos patronales”.

Proyecto de Ordenanza del F... by PTS-FIT Neuquén on Scribd







Temas relacionados

Neuquén    /    Concejo Deliberante   /    Casta política   /    Natalia Hormazábal   /    Neuquén   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO