Mundo Obrero

CONCEJO DELIBERANTE NEUQUEN

Quieren que Subsecretaría de Trabajo inspeccione Expreso Argentino

Presentó iniciativa la banca del PTS en el Frente de Izquierda por conflicto laboral que transitan los doce trabajadores de la empresa Expreso Argentino. El proyecto también fue presentado en la Legislatura por el diputado Andrés Blanco.

Miércoles 27 de mayo | 11:09

El martes la concejala del PTS-FIT Natalia Hormazabal presentó un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante de Neuquén, en donde insta al Ejecutivo municipal le solicite a la Subsecretaría de Trabajo que inspeccione, controle y vigile el lugar de trabajo de la empresa Neu-Sat SRL, verificando el efectivo cumplimiento de las leyes que rigen la relación laboral.

Los trabajadores se encuentran desde el viernes pasado acampando en las portones de la empresa ubicada en San Martín 2425 de Neuquén. Fueron suspendidos y no les abonan los sueldos del mes de marzo y abril, siendo que la empresa se encuentra exceptuada y estuvo trabajando desde el inicio de la cuarentena.

Te puede interesar:Neuquén: Trabajadores de Expreso Argentino acampan por suspensiones y falta de pago

“Resulta grave la situación de los doce trabajadores que no perciben salarios hace dos meses, están suspendidos desde el inicio de la cuarentena, y se encuentran acampando en los portones de la empresa desde el viernes pasado” expresó la concejala.

Agregó que “la empresa continuó trabajando de manera normal, ya que se encuentra exceptuada desde el día 1 de la cuarentena, y mantuvo sus puertas abiertas con personal contratado”.

“Es necesario que el Estado municipal intervenga a fin de garantizar la fuente de trabajo y que obligue a la empresa a dar una respuesta” finalizó.

Desde las bancas del Frente de Izquierda se hicieron presentes, desde el inicio del reclamo, para ponerse a disposición y acompañar la lucha que están llevando adelante los trabajadores de Expreso Argentino.







Temas relacionados

Neuquén    /    Concejo Deliberante   /    Camioneros    /    Natalia Hormazábal   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO