×
×
Red Internacional

Concejo Deliberante.Quieren información sobre la obra del Paseo Costero del Rincón Club de Campo en Neuquén

En la sesión de este jueves toma estado parlamentario la iniciativa presentada por la concejala del FIT, que pide informes al Ejecutivo municipal sobre las obras del Paseo Costero colindante al barrio Rincón Club de Campo.

Jueves 17 de junio | 14:08

En sintonía con la denuncia efectuada por la Multisectorial Bardas Parque Norte, la concejala Natalia Hormazabal del del PTS en el FIT presentó un pedido de informes al Ejecutivo municipal sobre la obra del Paseo Costero colindante al barrio Rincón Club de Campo.

Sobre las últimas noticias del acuerdo del Rincón Club de Campo, en donde la calle ribereña queda para el barrio privado por la autorización de venta de tierra fiscal de la ordenanza, la concejala Natalia Hormazabal indicó que “esto confirma lo que denunciamos el año pasado. La ordenanza que presentaron como una reparación histórica, en realidad significó cederles de manera gratuita 8 hectáreas de Área Natural Protegida para su cancha de golf, y la compra de una calle pública mirando al río, en cómodas cuotas. Solo se recuperaría una pequeña franja de 12 metros de costa, que según Gaido alcanza para que pasen autos, bicicletas y peatones. Es decir que no se podrá estar, solo circular."

“Es evidente que lo único de ’histórico’ de este acuerdo, por parte del Municipio de Neuquén, es la transferencia y entrega de tierras municipales a una toma vip. Es una verdadera apropiación ’histórica’, finalizó.

Te puede interesar: Country Rincón Club de Campo defiende el robo de hectáreas de costa y reserva natural en Neuquén

El proyecto entre los considerandos menciona que "el Organo Ejecutivo Municipal no brindó a la fecha información pública, clara y detallada, sobre el estado de la obra, y sobre las características que tendrá dicho paseo costero, pero fotografías tomadas en el lugar indicarían que El Rincón Club de Campo erigió su cerco incorporando para su uso privado una calle pública, e impidiendo el uso recreativo por parte de toda la población de la costa del Río Neuquén, ya que el espacio habilitado para uso público será reducido".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias