×
×
Red Internacional

Bancando el ajuste. ¿Quiénes son los empresarios que fueron a festejar la jura de Massa como ministro?

A la jura de Sergio Massa asistieron numerosos empresarios. Se trata de respaldar la profundización del ajuste sobre las grandes mayorías populares, algo que vienen reclamando con cada vez mayor insistencia.

Escuchá esta nota
Miércoles 3 de agosto | 20:00

Desde el Presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, hasta el Presidente de la Cámara de la Construcción, Gustavo Weiss, pasando por Francisco de Narvaez, entre otros, se hicieron presentes en la asunción de Sergio Tomás Massa como "superministro" de Economía. Se trata de un fuerte mensaje de respaldo a las medidas de ajuste que aplicará el dirigente del Frente Renovador y hasta ayer Presidente de la Cámara de Diputados.

- Daniel Funes de Rioja: Presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la COPAL (Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios), durante la dictadura fue el representante de las grandes patronales ante la OIT y también asesor del entonces Ministerio de Planeamiento. Es uno de los dueños de Task Solutions. Su estudio jurídico es de los principales estudios asesores de las grandes patronales.

  •  Jorge Pablo Britto: Presidente de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), Vicepresidente del Banco Macro, director del Banco de Tucumán, Presidente de River Plate, del Mercado Abierto Electrónico (MAE) y vicepresidente del directorio de Inversora Juramento.

    Francisco de Narvaez: Presidente del grupo empresario que lleva su nombre, se trata de una cadena de retail con sucursales en varios paises de América Latina: Ecuador Almacenes Tía, Tía Express, Tienda TATA y Supermercados Magda. En Uruguay con Supermercados TaTa,8​ Tiendas Multiahorro Hogar,9​ y Farmacias y Perfumerias San Roque, BAS Indumentaria, Woow y el mayorista Frontoy. El Grupo De Narváez también es socio del grupo L Catterton, firma de capital privado integrado por Catterton, LVMH y Grupo Arnault en Rapsodia, Baby Cottons y Caro Cuore. Tiene un patrimonio estimado en alrededor de USD 1.000 millones.

    Adelmo Gabbi: Director de la Bolsa de Comercio por diez mandatos consecutivos, Presidente del Mercado Electónico de Gas S.A y de Inmosur S.A. Fue Presidente de la Caja Argentina de Valores y del Mercado Argentino de Futuros. También es un importante productor agropecuario.

    Gustavo Weiss: Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción. También es Presidente de Camarco y dueño de la empresa Eleprint.

    Marcelo Mindilin: Presidente de Pampa Energía y del Grupo Emes. Es parte del del Consejo Ejecutivo Internacional del Council of the Americas. Pampa Energía es una de las principales empresas del sector energético y del transporte y producción de gas.

    Mario Grinman: Presidente de la La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

    Claudio Cesario: Presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina, la representación de las entidades bancarias internacionales con presencia en el país.

    Daniel Vila: Desde el 2021 es Presidente de Edenor, la mayor distribuidora de electricidad del país. Presidente del Grupo América, conformado por canales de televisión abierta y cable, radios AM y FM, diarios y webs. Entre las empresas del grupo se destacan América TV, Radio La Red, FM Blue y el diario El Cronista. En el 2007 fundó la compañía Andes Energía.

    José Luis Manzano: ex ministro del interior durante el menemismo, es dueño de América TV y América 24. También posee Canal 6 de San Rafael,6​ Canal 7 de Mendoza, el Canal 8 de San Juan, el Canal 10 de Junín y la red de televisión por cable Supercanal. Posee importante acciones en Phoenix Global Resources, firma que opera en Argentina con 24 licencias, 13 en asociación con YPF. También tiene inversiones en la construcción, la energía y la explotación de distintos recursos naturales.

    La jura del ahora "superministro", para iniciar esta nueva etapa del gobierno de Alberto Fernández, cuenta con el apoyo de un amplio arco del establishment económico. Toda una señal de a quienes favoreceran las medidas de Massa, el "nacido el 4 de julio" (por sus lazos carnales con el imperialismo norteamericano), como lo denominó Nicolás del Caño.


    Temas

    Ajuste    Sergio Massa    UIA



  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO


    Destacados del día

    Últimas noticias