Cultura

ARTES

¿Quién posee qué? se pregunta Barbara Kruger en Buenos Aires

Como parte del festival Art Basel Cities, en la Ciudad de Buenos Aires, hay una nueva intervención de Barbara Kruger.

Lunes 10 de septiembre de 2018 | Edición del día

Barbara Kruger, artista norteamericana presente en festival Art Basel Cities, en la Ciudad de Buenos Aires.

En esta ocasión, intervino con su obra Sin título (No podés vivir sin nosotras) una pintura mural de gran escala en un silo de Puerto Madero, enfrente del Puente de la mujer. Podemos ver palabras enormes pintadas con los colores de la bandera argentina: poder, placer, propiedad, igualdad, empatía, independencia, duda, creencia. Y por los laterales pintados en blanco y negro, la frase: “No podés vivir sin nosotras”, del otro extremo “mujeres” y por debajo acompañado con emojis feliz y triste la pregunta “¿Quién posee qué?”

Portada para revista “New York” en el 2016.

Barbara Kruger, es famosa por sus fotografías en blanco y negro, en gran tamaño con rótulos o textos en rojo; y por su cuestionamiento al espectador sobre el feminismo y el consumismo. En principio, en los años ‘60, había trabajado como diseñadora para la revista Mademoiselle, pero renunció para trabajar como artista. De esta manera utilizando el poder del diseño gráfico, y con una gran influencia de los carteles constructivistas rusos, la artista se concentró en el mensaje utilizando texto, muchas veces tomando mensajes masivos para cuestionarlos, ponerlos de revés y nutriéndose de la actualidad con una crítica al sistema.

También Kruger, tiene un largo recorrido en intervenciones urbanas. En el 2016, la estación del metro de Bellas Artes en México se intervino con la palabra “Empatía”, realizada por la artista, y otras preguntas recorren el espacio cotidiano que utilizan miles de personas diariamente para viajar.

Ver programación de Art Basel Cities acá







Temas relacionados

Feminismo   /    Artes visuales   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO