×
×
Red Internacional

Lisandro Bonelli fue nombrado por su tío como jefe de Gabinete del Ministerio de Salud. Se sospecha de él que fue quién organizó el vacunatorio vip. Referentes de derechos humanos recuerdan como uno de los legisladores que votó en contra del jury de enjuiciamiento a un fiscal que cometió delitos de lesa humanidad.

Rosa D'Alesio@rosaquiara

Martes 23 de febrero | 22:30

Lisandro Bonelli es hijo de la hermana de Ginés González García. Fue diputado provincial desde 2013 por el massismo, hasta que su tío lo llevó como Jefe de gabinete del Ministerio de Salud. Acaba de renunciar involucrado en el escándalo de la vacunación vip. No sólo se vacunó él, teniendo solo 44 años, sino que lo apuntan como el organizador del “vacunatorio para amigos”. Imputado por este caso, ahora pretende volver a la legislatura provincial.

Antecedentes

Como legislador bonaerense votó en contra del jury a Fabián Fernández Garello, fiscal General de Mar del Plata a pesar de que la Justicia federal halló probada su participación en delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico militar. El hoy fiscal fue parte de la patota de la temible DIPBA, la brigada de inteligencia de la Bonaerense.

Hablamos con Carlos “Titín” Moreira, integrante de la comisión que reclama justicia por una de las víctimas de la DIPBA, Ana María Martínez. “Para poder condenar a Fernández Garello es necesario que se lo aparte del cargo de fiscal. Eso se realiza bajo un juzgado especial, llamado jury de enjuiciamiento conformado por jueces y legisladores provinciales. Lisandro Bonelli era uno de los diputados convocados para apartarlo. Siempre se negó, resalta Moreira, dirigente del PTS en el FIT, y compañero de militancia de Martínez.

“La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) junto a la incansable Nora Cortiñas, la Comisión de ex Compañeros, Amigos y Familiares de Ana María Martínez, con el premio Nobel Pérez Esquivel, así como otros organismos de derechos humanos, personalidades sindicales y políticas se insistió en el pedido de juicio político. En 2017 nos movilizamos ante la legislatura bonaerense, cuando se estaba votando el primer pedido de jury contra Fabián Fernández Garello. Fue inútil, los diputados del PRO y del Frente Renovador votaron en contra, y muchos de quienes hoy integran el Frente de Todos se borraron".

“Y ahora el ’vacunador serial’ quiere volver a la legislatura. Es una escándalo que merece todo el repudio de quien se considere un demócrata consecuente”.

Carlos "Titín" Moreira, subraya que Fernández Garello "está bancado por el aparato del peronismo y la Policía Bonaerense. Llegó de la mano del duhaldismo para ocupar el cargo de fiscal general" y agrega que "está impartiendo justicia, a pesar que está documentado que fue parte del aparato genocida en la última dictadura. Él reconoce su firma en estos documentos. La ligazón del aparato peronista con los crímenes de lesa humanidad, es absoluta".

Lisando Bonelli, sobrino del exministro, es uno de quienes le garantizan impunidad al fiscal.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias