×
×
Red Internacional

Fútbol.Quién es Diego Flores, el ex ayudante de Bielsa que fue presentado como nuevo DT de Godoy Cruz

El Tomba, asechado por los promedios del descenso, presentó a su nuevo entrenador tras la salida de Méndez. Será la primer experiencia como entrenador principal de Flores, quien acompañó a Bielsa en sus pasos por Francia e Inglaterra

Martes 31 de agosto | 14:14

Pese a que no hay descensos este campeonato, los resultados ya catapultaron de sus puestos a 5 entrenadores en apenas 9 fechas. Este último fin de semana, a la salida de la dupla conformada por Matini y Messera en Gimnasia de La Plata, se le sumó la renuncia de Sebastián Méndez en Godoy Cruz, tras la caída frente a Velez.

El gallego había tenido un buen arranque de campeonato, con victoria sobre River incluido, pero una seguidilla de 4 partidos seguidos sin ganar, marcaron la salida del entrenador. Mendéz había llegado para comenzar su segundo ciclo en Godoy Cruz a principios de año. Entre la Copa de Liga, Copa Argentina y el presente torneo, dirigió 23 partidos, con 8 victorias, 4 empates y 11 derrotas.

A diferencia de otras situaciones similares, donde el histórico gato Oldrá se hizo cargo del equipo de manera interina, esta vez los dirigentes del tomba se movieron rápido para acordar la llegada de un nuevo DT. Cuando en diversos medios se repetía el nombre de Sergio Rondina para hacerse cargo del equipo, Godoy Cruz sorprendió con la contratación de un DT totalmente desconocido en el fútbol local.

Se trata de Diego Flores, quien tendrá su primer experiencia como entrenador principal. El cordobés de 40 años tuvo su paso como futbolista en el Club Atlético Las Flores, de la liga cordobesa. Como entrenador, comenzó su carrera en General Paz Juniors y registró un paso por Sportivo Belgrano de Almafuerte, siempre en su Córdoba natal. Admirador de Bielsa, aprovechó un viaje de intercambio a Irlanda para aprender metodologías de trabajo y conocer a Mauricio Pochettino, quien en ese momento dirigía al Tottenham en la Premier League.

Mientras trabajaba en las divisiones inferiores del Kingswood irlandés, se puso en contacto con uno de los principales colaboradores de Bielsa, con el sueño de incorporarse al cuerpo técnico del rosarino. Tras meses de colaborar con el análisis de videos, Marcelo Bielsa lo convocó a incorporarse a su grupo de trabajo en su paso por el Lille francés. Tras el breve paso del ex dt de la selección en Francia, Flores también acompañó a Bielsa en Leeds, donde ofició de ayudante y traductor del entrenador en las conferencias de prensa.

Tras conquistar el asecenso a la Premier League con el Leeds, Flores volvió a Argentina, a la espera de una oportunidad para comenzar su carrera como entrenador. Tras esa larga espera de poco más de un año, este martes comenzó su ciclo como entrenador de Godoy Cruz.

Una parada difícil, teniendo en cuenta que el tomba se encuentra en la 21° posición en el campeonato y, lo más preocupante, último en la tabla de los promedios. Su primer partido oficial será este domingo, cuando Godoy Cruz reciba en Mendoza a Gimnasia de La Plata, quien curiosamente, también estará estrenando entrenador en el banco de suplentes.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias