ELECCIONES

¿Quién encabeza la lista de legisladores del FIT-Unidad en la Ciudad?

Quién es quien en las listas a legisladoras/es de la Ciudad de Buenos Aires.

Jueves 24 de octubre | 00:00

La lista de legisladoras y legisladores del Frente de Izquierda-Unidad la encabeza Alejandrina Barry. Alejandrina nació en cautiverio. Su madre, dirigente del sindicato docente, era perseguida y estaba presa en la cárcel de Olmos en 1974. Sus padres, luego, fueron asesinados por la dictadura militar en Uruguay. Fue apropiada por la dictadura para montar una campaña a favor del terrorismo de Estado.

Milita desde su adolescencia contra la impunidad, contra la represión a quienes luchan, contra el gatillo fácil y por continuar la pelea de sus viejos por cambiar de verdad este mundo de injusticias. Transformó su testimonio de vida en testimonio de lucha. Es querellante en la causa ESMA, Plan Cóndor y contra los empresarios que participaron del genocidio. Hoy es operadora social en la Villa 21-24 y directora de la Comisión contra la Violencia Institucional que preside Myriam Bregman en la Legislatura de la Ciudad. El segundo de la lista es Facundo Lahite, trabajador del INDEC.

Ver esta publicación en Instagram

Es gravísimo, los gobiernos pasan, la contaminación sigue afectando la salud de nuestros pibes y sus familias. A las empresas que contaminan nuestros ríos ni una sola sanción,via libre es gravísimo y lo siguen manteniendo oculto. Desde el Frente de Izquierda con @myriambregman elaboramos este informe en base a testimonios para que conozcas la verdad desde los propios afectados. Con @puyfederico trabajamos hace años ahi, el como docente yo como operadora social, nuestro pequeño aporte a esta enorme pelea que tenemos contra estas politicas del nefasto negocio de las empresas que tiran sus desechos y la responsabilidad de los distintos gobiernos que ahogaron el presupuesto al saneamiento del riachuelo y las condiciones de vida que le queda a los vecinos afectados por esta desidia capitalista.

Una publicación compartida por Alejandrina Barry (@alejandrina_barry) el

¿Quienes encabezan las otras listas de Legisladores?

La lista oficialista de Cambiemos o Juntos por el Cambio, tiene en primer lugar a Diego García de García Vilas, abogado de los empresarios “buitres” que vaciaron la imprenta ex Donnelly. Lo secunda la actual ministra de Salud de la Ciudad, Ana María Bou.

La lista de legisladores de Consenso Federal de Lavagna en la Ciudad la encabeza Eugenio Casielles que trabajó con Eduardo Duhalde. Y lo sigue Soledad Gibelli, desde joven muy cercana a la burocracia sindical del Sindicato de Juegos de Azar.

La lista a legisladores del Frente de TODOS, de Alberto Fernández en la Ciudad la encabeza Claudia Neira, actual directora del Banco Ciudad, y la sigue Claudio Ferreño, del viejo PJ porteño.

Vos elegís.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO