Política

JUNTOS POR EL CAMBIO

¿Quién ajusta más? Juntos por el Cambio manifestó su oposición a la nueva fórmula jubilatoria

Mario Negri, presidente del interbloque, expresó su rechazo a la nueva fórmula para calcular los haberes jubilatorios, al considerar que se trata de un ajuste. Se suceden los gobiernos y se repiten los objetivos, todos recortan a los abuelos.

Martes 10 de noviembre de 2020 | 17:16

Desde la oposición derechista salieron a repudiar la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que será enviada por el Gobierno Nacional al Congreso en los próximos días. Para el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, se trata de una fórmula que “ajusta a los jubilados”, ya que calculará los haberes de los mayores a partir de los salarios y la recaudación.

También el diputado de la UCR por San Luis, Alejandro Cacace, vicepresidente de la comisión de Previsión Social de la cámara baja, se manifestó en la misma sintonía "se está abandonando la inflación y es negativo porque es preservar el poder adquisitivo de los haberes".

Pura demagogia. Ya en 2017 la variable de ajuste elegida por el Gobierno de Macri había sido la de avanzar con la reforma jubilatoria que fue ampliamente rechazada por masivas movilizaciones en los alrededores del Congreso. Juntos por el Cambio no dudó entonces en desplegar la represión contra los miles que repudiaban este ataque a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Sin embargo, desde el Frente de Todos no se quedan atrás.Como definió el defensor de la tercera edad Eugenio Semino, la nueva fórmula “Plantea un ajuste por dos variables: variación del salario del trabajador activo y la otra mitad recaudación impositiva. Son dos variables que van hacia la baja. Por otra parte, se aplicaría cada seis meses. Vale decir que el jubilado debería seguir pre-financiando la inflación para que después de seis meses le den algo”.

Se trata de un importante gesto del Gobierno ante la llegada de la nueva misión del Fondo Monetario Internacional. Desde ambos sectores a la hora de hacer campaña hacen demagogia hacia los jubilados, pero el ajuste no hace más que profundizarse.







Temas relacionados

Juntos por el Cambio   /    Mario Negri   /    Reforma jubilatoria   /    Jubiladas y jubilados   /    Ajuste   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO