×
×
Red Internacional

Portuarios Rosario. "Queremos unas fiestas sin familias en las calles"

A pocos dias de la navidad, los trabajadores portuarios se volvieron a movilizar en el centro rosarino para exigir una inmediata respuesta por parte de la patronal y el gobierno para que ninguna familia pase las fiestas en las calles.

Escuchá esta nota
Viernes 23 de diciembre de 2022 | 15:10

Desde la Terminal Puerto Rosario hasta la gobernación y bajo una lluvia que no aflojó, las y los trabajadores se movilizaron contra los despidos persecutorios por parte de la patronal de Vicentin. Van semanas de negociaciones trabadas por la negativa empresaria a retroceder de los despidos, pese a que la patronal mantiene ganancias millonarias y no tiene ningun crisis.

Hace más de un mes que este conflicto aún no tiene respuesta favorable para las y los obreros que no quieren ninguna familia en la calle pasando las fiestas. Los trabajadores denuncian que los empresarios quieren modificar las condiciones laborales aumentando la jornada laboral para obtener más ganancias y que se niegan a discutir o necesario aumento salarial en el marco inflacionario. Frente al reclamo de los trabajadores, los empresarios al frente de Terminal Puerto Rosario respondieron con despidos para buscar disciplinar. Hasta ahora las negociaciones en el Ministerio de trabajo provincial y Nacional no trajeron soluciones para los trabajadores que se niegan a aceptar los despidos.

En estos momentos los trabajadores se enfrentan a una campaña del intendente Javkin y del gobernador Omar Perotti, que salen a declarar en los medios de comunicación criminalizando a la protesta y no dando ninguna solución. Las y los trabajadores del puerto vuelven a las calles para demostrar que aún hay fuerzas para pelear por todos los puestos de trabajo. "No queremos unas fiestas con familias en las calles. No vamos a permitir los despidos", es la respuesta.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias