DESALOJO DE FERIANTES

“Queremos trabajar para mantener a nuestras familias”

Entrevistamos a Juan, trabajador feriante y artesano desde hace 20 años. Fue desalojado en el partido de Morón de Lucas Ghi del Frente de Todos el viernes pasado.

Agustina Teso

Estudiante CBC Martínez | Juventud del PTS | @agustinateso

Domingo 30 de agosto | 12:50

¿Qué fue lo que pasó el día viernes?

“Bueno, con respecto a lo sucedido sostengo que fue un atropello policial. Mi pensamiento es que las cosas las están haciendo mal. Nosotros simplemente queremos trabajar para mantener a nuestras familias. Yo soy padre de 6 hijos y necesito poder tener un ingreso. Quiero que mis hijos estén bien, nada más que eso. Fue una cosa muy fea que te ataquen y que te saquen la mercadería, que te peguen los policías, que te pateen los puestos. Nosotros queremos poder trabajar."

Podes leer:Desalojo de feriantes y 3 detenidos en el centro de Morón

¿Por qué motivo los desalojan?

Esto es porque la municipalidad que gobierna Lucas Ghi del Frente de Todos sacó una ordenanza de que no puede haber ningún vendedor en la vía pública, eso viene de Nación y el municipio lo toma. Entonces no nos dejan trabajar. Y esto no es la primera vez que pasa. El tema es que nosotros hace 160 días que no trabajamos. Queremos empezar a trabajar. La mayoría no cobra IFE y somos artesanos y no nos dejan trabajar.

También podes leer: Morón: Policía detiene a una trabajadora feriante y a su hijo de 10 años y los amenaza

En un momento donde se profundiza la crisis económica, dónde hay miles de despidos, hay gente que necesita salir a trabajar y solo reciben como respuesta del estado la represión policial. Desde la izquierda diario creemos que hay que invertir las prioridades. Necesitamos un salario de cuarentena de 30 mil que pueda salir de un impuesto a las grandes fortunas, como lo estipula el proyecto presentado por los diputados del Frente de Izquierda Nicolas del Caño y Romina del Pla.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO