Sociedad

LA PLATA, BERISSO Y ENSENADA

"Queremos la luz": se multiplican los reclamos a Edelap en la región

En 122 y 66 se manifestaron decenas de vecinos por la insistencia en los cortes de luz en pleno invierno y cuarentena. Las empresas y el Gobierno hacen oidos sordos.

Jueves 16 de julio | 22:00

Villa Argüello: vecinos realizan un corte en reclamo por falta de energía eléctrica - 16/7/2020 - YouTube

Entrada la noche de este juves, vecinos de Villa Argüello, en el límite entre las ciudades de La Plata y Berisso, realizaron un corte para reclamar cansados por los cortes de luz que desde hace semanas sufren de forma constante.

Mientras que las empresas de estos servicios públicos se enriquecieron con los tarifazos, los sectores más humildes son los mas afectados por esta situacion. La situación en Villa Argüello no es un caso aislado, ya que en la región se reportaron decenas de manifestaciones por esta misma problematica, incluso siendo reprimidas algunas de estas.

Te puede interesar: La Plata: reprimen a vecinos que reclamaban por el corte en el servicio de luz

Mientras tanto, las empresas a través de los medios locales vienen lanzando campañas contra los sectores que viven en condiciones precarias, intentando culpabilizarlos de los cortes y buscando dividir a los trabajadores de estos barrios entre los que pagan la tarifa y "los que se cuelgan".

El gobierno provincial de Kicillof cuando asumió planteó que iba a congelar las tarifas avalando los aumentos realizados durante el macrismo que representaron una verdadera estafa al pueblo trabajador. Pero hasta ahora no ha dado respuesta a los reclamos que aumentan semana a semana. Sin trabajo y con valores impagables, es imposible acceder a este servicio.

Es necesaria ya la nacionalizacion de todos los servicios esenciales bajo control de sus trabajadores y usuarios, para que esten puestos en función de garantizar estas necesidades elementales y no el lucro de un puñado de empresas.







Temas relacionados

Edelap    /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO