×
×
Red Internacional

Una nueva semana atravesada por las densas columnas de humo que ya ocasionaron varios accidentes automovilísticos dónde el saldo fatal lo pagan los trabajadores. También son serios los trastornos de salud que están generando, sobre todo en los más chicos.

Escuchá esta nota
Lunes 1ro de agosto | 16:25

La destrucción no puede ser costumbre. Parece que nos acostumbramos al olor a humo pero no nos vamos a poder acostumbrar cuando ya no existan humedales. Porque ese olor a humo es vegetación que se quema, pájaros que arden, animales que quedan atrapados en las llamas. Miles y miles de hectáreas irrecuperables que ya no son protegidos porque ya no queda nada para proteger, solo queda la venta de terrenos baratos para el negocio inmobiliario o ganadero.

Octavio Crivaro, referente del PTS /FIT-U Santa Fe, acompaño el pedido de informe en el congreso nacional que realizó el diputado nacional Alejandro Vilca junto a Myriam Bregman y Nicolás del Caño.

Te puede interesar: Por la quema de islas y humedales la izquierda presentó pedido de informe en el Congreso

Son varios años que venimos viviendo este desastre NO natural. Un desastre que se llama avaricia empresarial y desidia gubernamental. Complicidad de los poderes políticos, económicos y judicial. Años cajoneando la ley de humedales, incluso la última que presentaron lxs legisladorxs del FIT-U.

Te puede interesar: Ley de Humedales: no hay acuerdo dentro del Frente de Todos

Desde Villa Constitución, Fabricio Rodríguez, referente local del PTS y del Frente de Izquierda - Unidad, declaró ante medios que "el país se incendia y todos miran para otro lado, menos quienes sufrimos las consecuencias actuales y las que van a venir. Cientos nos movilizarnos el año pasado y el anterior. Ahora debemos ser miles en las calles para que se nos escuche. Este tremendo desastre, que no es exclusivo de nuestro litoral, sino que sucede en varios puntos del país y del mundo es el corazón mismo del capitalismo."

También se refirió Federico Berg, del PTS San Nicolás y ex candidato del FIT-U: "Quieren depositar la responsabilidad de los incendios en un loquito suelto, en uno que hizo un asado y no apagó las brasas, pero la realidad es que el extractivismo y la minería a cielo abierto, la desforestación y el avance de la frontera de siembra, la destrucción de la flora y la fauna protegida, la pesca indiscriminada, el fracking, la exploración y explotación petrolera y un largo etcétera, son la razón de sustento de éste sistema irracional en el que un puñado de ricos destruyen el planeta de miles de millones."

Tenemos que dar vuelta todo. No dejemos que se lleven puesto nuestra tierra.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias