Mundo Obrero

POLÍTICA

¿Qué servicios estarán paralizados durante el paro nacional?

Desde la medianoche no funcionarán colectivos, subtes, aviones ni transporte de bienes por la convocatoria de la CGT. La izquierda se movilizará en todo el país contra el ajuste y exigiendo que la medida se continúe con un plan de lucha.

Martes 28 de mayo | 19:07

El paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) impactará sobre el total de la actividad del país. No habrá colectivos, trenes, subtes, micros de larga distancia ni aviones en el sector de transporte. En la convocatoria también participará el gremio de camioneros por lo cuál no habrá recolección de basura ni distribución de mercadería.

Los trabajadores de Peajes y Autopistas también adhieren a la medida de fuerza por lo cuál las barreras estarán levantadas en todos los accesos.

Aerolíneas Argentinas, Latam y otras empresas reprogramaron todos sus vuelos ya que los trabajadores aeronáuticos se suman a la medida de fuerza.

Tampoco habrá clases, bancos ni servicios durante todo el día por la adhesión de los gremios docentes, bancarios y comercio.

Las universidades públicas estarán cerradas ya que se sumaron los sindicatos universitarios. Las dependencias estatales estarán sin actividad con la adhesión de ATE y UPCN.

Los trabajadores judiciales también declararon su adhesión al paro por lo cuál no se espera actividad en los tribunales de todo el país.

Por su parte la izquierda y el sindicalismo combativo convocó a movilizarse con cortes en distintos puntos de todo el país para hacer un paro activo tras la bandera “FMI es despidos, cierres y hambre. No al pago de la deuda”.

Te puede interesar: La izquierda y el sindicalismo combativo saldrán a las calles para hacer activo el paro







Temas relacionados

Paro del transporte   /    Mauricio Macri   /    CGT   /    Izquierda   /    Paro nacional   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO