Géneros y Sexualidades

NEWSLETTER

Que sea rock

Nueva entrega del newsletter No somos una hermandad de La Izquierda Diario y El Círculo Rojo. Símbolos que se disuelven en el aire. Romina Zanellato hace brillar la luz para las rockeras de acá. Las que se animaron a salir a la ruta.

Celeste Murillo

@rompe_teclas

Viernes 27 de noviembre de 2020 | 00:00

Imagen: Diane di Prima

Son días raros, un poco en cámara lenta. Es imposible pasar por alto la muerte de Diego Maradona y todo lo que desató. Recuerdos, debates, emoción, que atravesaron los medios de comunicación, las redes sociales y casi provoca una pequeña crisis política cuando anunciaron que retirarían su cuerpo de la Casa Rosada, cuando todavía mucha gente esperaba verlo.

Dos mundos en un país

Donde los días van en cámara rápida es en Estados Unidos: el presidente electo Joe Biden ya está formando su gabinete. ¿Propone mujeres en puestos tradicionalmente masculinos? ¿Saltó el corralito de género de las carteras de acción social? Sí pero, sabemos (y lo hablamos otras veces), que son -más que nada- símbolos de la integración de una elite de mujeres en la administración del poder concentrado. Manejar la defensa y la inteligencia del país con la defensa y la inteligencia que condicionan, controlan y aterrorizan a su población y la del planeta. ¿Hay algo que desmienta más el “logro de todas las mujeres”?

No está mal por ser una chica

Romina Zanellato recupera el título provocador de una nota que le hizo Diana Bellesi a Mirtha Defilpo en Expreso Imaginario. Pero Brilla la luz para ellas empieza antes, con las pioneras, las poetas, las músicas y las que llamaban despectivamente las musas, las groupies, las que no tenían apellido, con suerte un nombre que pocos recuerdan. “¿No tenían amigas estos chicos?”, se pregunta Romina mientras cuenta la historia de las que no salen en los relatos y fueron excluidas de la escena musical (como de otros lugares).

Para seguir leyendo y recibir el próximo correo podés suscribirte acá.

Podés suscribirte a este y otros newsletter de La Izquierda Diario y El Círculo Rojo.







Temas relacionados

Newsletter    /    Rockeras argentinas   /    Joe Biden   /    Generación beat   /    Kerouac   /    Rock nacional   /    Feminismo   /    Estados Unidos   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO