×
Red Internacional

Pandemia.Qué se sabe de la “variante andina”, el nuevo tipo de coronavirus

Conocida como C.37, se estima que surgió en Chile o Perú pero que circula por diversos países de la región, entre los cuáles estaría Argentina.

Martes 27 de abril | 17:15

C.37 es el nombre de la una nueva mutación del coronavirus. Así se confirmó en las últimas horas. La nueva mutación pasó a ser conocida como “variante andina” porque se indica que se habría originado en Perú o en Chile. Aunque no se tiene certeza completa de esto, el nombre parece haber hallado consenso en la comunidad científica.

Fue en Perú donde se confirmó su existencia. Lo hizo el investigador Pablo Tsukayama, a cargo de un equipo de científicos, en un laboratorio de Lima.

En su cuenta de Twitter, el científico escribió que “a fines de enero empezamos a observar casos de C.37 en Chile y EEUU. En abril ya se reportan 160 en Chile y 133 en Estados Unidos. Hoy la vemos en la Argentina, Brasil, Ecuador, México, Alemania, España, Francia, UK y Australia”.

El investigador también señala que esta nueva cepa "desciende de un linaje llamado B.1.1.1 que circula por todo el mundo desde inicios de la pandemia".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias