×
×
Red Internacional

Nuevo Spot del FITU.¿Qué se juega en las PASO en Jujuy?

Este fin de semana se conoció un nuevo spot de la lista 503 1A del Frente de Izquierda Unidad de Jujuy. En él se muestra qué está en juego en las PASO: se eligen 3 diputados y hay 3 frentes. Morales y Rivarola se vuelven a quedar con todo o se hace historia llevando al Congreso un diputado del pueblo trabajador para fortalecer tu lucha.

Lunes 30 de agosto | 10:32

En el nuevo spot, con voz en off del precandidato a diputado nacional Alejandro Vilca de la lista 503 1A del Frente de Izquierda Unidad, se describe sintéticamente qué está en juego en las PASO del 12 se septiembre.

Se eligen 3 diputados nacionales y hay sólo tres frentes: el oficialismo de Cambia Jujuy, sus colaboradores del Peronismo de Rivarola, que juntos forman un bipartidisto tradicional que busca quedarse con todos los diputados como en las elecciones provinciales de junio para fortalecer un régimen que gobierna para los dueños de Jujuy.

Y, por último, la tercera fuerza que surge desde abajo con el apoyo del pueblo trabajador: el Frente de Izquierda Unidad, que acompaña cada uno de tus reclamos y es la única oposición consecuente a radicales y peronistas. Con diputados y diputadas que son trabajadores como Alejandro Vilca, obrero de la recolección, que rechazan los privilegios de la casta política cobrando como una maestra y aportando el resto de su dieta a luchas obreras y causas sociales. Y que proponen una salida a favor de las mayorías populares para que la crisis no la pague el pueblo trabajador, transformando la bronca y desilusión que existe con la política tradicional en fortalecer una alternativa política de los trabajadores y trabajadoras que junto a la juventud dé pelea por el derecho al trabajo, la educación, la salud y la vivienda. Para hacer política de otra clase y para otra clase, invirtiendo las prioridades y poniendo realmente primero a los últimos y no solo como relato.

Para fortalecer esta perspectiva no da lo mismo quien llega al Congreso. Si todo se lo vuelven a quedar los partidos tradicionales se fortalece un régimen que viene atacando los derechos de la mayoría trabajadora con caída del poder adquisitivo, crecimiento de la pobreza y la desocupación y trabajo cada vez más precarizado. Con persecución y autoritarismo.

Si se hace historia y por primera vez llega al Congreso Nacional la voz del pueblo trabajador jujeño se fortalece y amplifica cada lucha por el trabajo, por los derechos de los pueblos originarios, por el medio ambiente y por los derechos de la juventud.

Las encuestas que se conocen hasta el momento, muestran que se puede lograr que el Frente de Izquierda Unidad con el apoyo del pueblo trabajador se quede con el tercer diputado en juego. Según esos datos, Bouhid encabeza la intención de voto con un 32,9%, mientras el segundo lugar se disputa palmo a palmo por el Frente de Todos que alcanza un 14,6% y el Frente de Izquierda Unidad que tiene una intención de voto del 13,4%, ubicándose a un 1% de alcanzar una banca nacional.

Como cierra el nuevo spot del FITU, queda claro que "Con tu apoyo, hacemos la diferencia".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias