×
×
Red Internacional

Tucumán. "Que salga el Rector": nueva movilización de estudiantes de Enfermería

Mientras se reunía el Consejo Superior, el reclamo para que la Escuela de Enfermería se convierta en Facultad volvió a escucharse en el Rectorado.

Viernes 22 de abril | 22:17

En el patio del Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) nuevamente se volvió a escuchar el reclamo de estudiantes y docentes de la Escuela de Enfermería para que el Consejo Superior trate y apruebe el proyecto para convertirse en Facultad. La movilización se realizó mientras el máximo órgano sesionaba intentando designar nuevos representantes de la Junta Electoral.

La protesta reclamó con cánticos la presencia del rector José García y una pronta respuesta de cara a la sesión del Superior estipulada para el próximo martes.

"Las autoridades no tienen problema en reunirse por la rosca electoral, para ver cómo ocupar un cargo, sostener sus privilegios, pero siguen dándole la espalda a este reclamo histórico que lleva 70 años. Ahora hacen actos y promesas de campaña pero todos estos años tanto el decano Martínez como García-Pagani mantienen a Enfermería como docentes y estudiantes ’de segunda’. Como Secretaría de DDHH del CUEM trajimos nuestro apoyo y compromiso de impulsar esta pelea", aseguró Karen Tejerina Trajeron de Medicina a la Izquierda.

"Hoy volvimos a la presencialidad y ya en una clase de 1° año quedó más que claro nuestro reclamo: un aula llena y estudiantes afuera, parados, intentando seguir el cursado. Venimos denunciando que solo tenemos tres aulas para 6000 estudiantes, que faltan docentes. Las autoridades hacen oídos sordos pero nosotros seguiremos alzando la voz porque Enfermería tiene que ser Facultad y tener más presupuesto", agregó Florencia Fernández, estudiante de la carrera e integrante de Medicina a la Izquierda.

Clase de 1° de Enfermería.

El martes por la tarde está prevista una nueva movilización en el marco de la sesión ordinaria del Consejo Superior.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias