×
×
Red Internacional

Frente a la discusión de la movilidad previsional y las jubilaciones, la propuesta del PTS en el Frente de Izquierda.

Sábado 16 de diciembre de 2017 | Edición del día

¿Qué proponen desde el PTS en el Frente de Izquierda?

  • Que no haya un solo beneficiario del sistema previsional que perciba menos de un haber mínimo equivalente a la Canasta de los Jubilados, de $ 37.815 (valores a octubre 2019), según las estimaciones de la Defensoría de la Tercer Edad.
  • El 82 % móvil del mejor salario en actividad. No el mísero 82 % del Salario Mínimo Vital y Móvil que propone el Gobierno.

¿Pero de dónde saldría la plata para pagarlo?

  • Restituyendo las contribuciones patronales, de mínima, al 33 % vigente antes de la reforma menemista impulsada por Domingo Cavallo (que ni De la Rúa, ni Duhalde, ni Néstor Kirchner ni Cristina Fernández anularon) y eliminando las exenciones patronales. No bajarlas, como propone el Gobierno en su reforma tributaria.
  • No pagando la fraudulenta deuda externa.
  • Aplicando impuestos progresivos al gran capital y las grandes fortunas del país para financiar la Anses.

Desde ya que para lograr eso habría que partir de poner a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) bajo control de los trabajadores activos y pasivos. Algo que ningún gobierno capitalista hará jamás. Sólo un gobierno de los trabajadores podrá darle a los millones de adultos mayores que trabajaron toda su vida lo que realmente merecen. Por eso lucha el PTS en el Frente de Izquierda.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias