×
×
Red Internacional

Jujuy.¡Que no nos roben el futuro! Hay que pararle la mano a los políticos de siempre

En Jujuy, Morales adelantó las elecciones y ahora todos los políticos buscan a la juventud con discursos artificiales que no nos representan. Pero nuestros derechos y nuestro futuro no se negocian.

Viernes 7 de mayo | 09:46

El gobernador Gerardo Morales impuso elecciones provinciales, para el 27 de junio, sin importarle nuestra salud frente a la segunda ola de contagios por covid.

Ahora todos van a hablar de la juventud, vamos a escuchar promesas y el chamuyo de que vamos bien, que “hay menos pobreza”, que el que “se esfuerza” sale adelante; pero nosotros que la vivimos, sabemos que mienten. No somos ciegos, vemos que a los parientes del gobernador, Tulia Snopek, Gastón y Freddy Morales, a unos cuantos amigos y familiares más los acomodan en cargos con sueldos que nosotros no conseguimos ni trabajando dos años seguidos.

En nuestra provincia diez familias concentran toda la riqueza y está uno de los empresarios más ricos de todo el país, Blaquier el dueño del Ingenio Ledesma; mientras 9 de cada 10 pibxs laburamos en negro, sin derechos, por dos mangos. Nos rompemos la espalda para estudiar, y muchas veces no podemos con todo… trabajar con derechos, estudiar, tener una casa, acceso a la salud, practicar algún deporte o pasar tiempo con amigos parecen cada vez más un sueño imposible bajo los gobiernos de peronistas y radicales.

Los políticos de los partidos tradicionales no tienen nada que ver con nosotrxs. Hay 14 docentes fallecidos por covid-19 y Jujuy encabeza el lamentable ranking de docentes fallecidos en todo el país. ¿Vacunaron a todos nuestros docentes? ¿Invirtieron en presupuesto para cumplir las medidas de seguridad e higiene en nuestros colegios? no.

Al contrario el gobierno está muy preocupado por sus negocios y el de los empresarios por eso los radicales y peronistas tampoco quieren una tercera fuerza política que diga la verdad sobre la falta de empleo, salud y la desigualdad que hay, y por eso no dejan asumir hace un año a Gastón Remy en la legislatura.

Son los mismos que desde los Concejos, la Legislatura y el Congreso votan las leyes que empeoran nuestras condiciones de vida y la de nuestras familias. Las que ponen los intereses de los empresarios y el FMI primero. Para salvar sus ganancias están dispuestos a robarnos nuestro futuro, nuestros derechos y nuestra libertad, para eso necesitan una juventud sumisa, mandan a su policía a perseguirnos y discriminarnos en los barrios, ellos no son paz ni trabajo, quieren a los pibes pedaleando por dos pesos, por eso para nosotros solo hay, contravención, multa y palos.

Pero su principal error es subestimarnos, porque cada vez somos más los que estamos hartos, ya no aguantamos. Por eso sí la policía le pega a un pibe por querer estudiar, cómo pasó en Alto Comedero, nos organizamos y marchamos en el barrio. Por eso sí la policía le pega a un pibe de 14 años por salir a trabajar, cómo pasó en Palpalá, nos organizamos y salimos a las calles.

Ellos quieren que nos resignemos a la miseria, pero las cabezas dejan de agacharse.

Desde el Frente de Izquierda estuvimos en cada uno de esos lugares donde se levantó la cabeza, por la educación, por los derechos de las mujeres y diversidades, contra la represión policial y junto a los trabajadores.

Los dinosaurios de la UCR y el PJ saben que si se fortalece la Izquierda, se fortalece nuestra voz y cada una de nuestras peleas, por eso hace un año que no dejan asumir como diputado a Gastón Remy, porque representa a la única fuerza política que siempre se planta con lxs trabajadores, las mujeres y lxs pibxs, y propone una salida para las mayorías.

Pero no se lo vamos a permitir. En estas elecciones tenemos una pelea muy importante, defender las bancas del Frente de Izquierda Unidad, para eso tenemos que alcanzar 30.000 votos y superar el piso proscriptivo del 5% que inventaron los radicales y peronistas para que no se escuche otra voz, nuestra voz. Para esto necesitamos tu ayuda, queremos llegar a todas las escuelas, a cientos de estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, llegar a toda esa juventud a la cual le es negado el derecho a estudiar, quienes trabajan y quienes no consiguen trabajo, a toda esa juventud que quiere que se escuche su voz.

Necesitamos unirnos a las y los trabajadores para golpear con un solo puño.

Se metieron con la generación equivocada

Nos levantamos en todo el mundo, somos lxs que en Colombia, Chile, Perú, Bolivia, Estados Unidos, Hong Kong... Salimos a defender nuestro futuro poniendo el cuerpo a la represión contra los planes de los gobiernos que nos hunden en la miseria. En todo el mundo dijimos que las vidas negras importan, y denunciamos que la policía que asesinó a George Floyd es la misma que asesina pibes, como a Ariel Valerian y Facundo Castro o que muele a golpes a les que salen a laburar, como le pasó a Santi de 14 años en Palpalá. ¿Cómo no la vamos a pelear acá también?

Somos los que luchamos con nuestrxs docentes, trabajadores de salud y sectores populares porque las vidas trabajadoras Si importan y estamos cansadxs de que hagan negocios con las vacunas que se producen en nuestro país.

Somos las pibas que ganamos el derecho a decidir en las calles, y seguimos peleando porque en nuestra provincia no se garantiza. Peleamos por ESI y por #NiUnaMenos marcando el camino a todas las mujeres de Latinoamérica y el mundo. Somos lxs que peleamos por nuestro ambiente contra las multinacionales que se enriquecen a costa de destrozar la tierra y la salud de las comunidades indígenas.

Para poder ganar cada una de estas peleas necesitamos prepararnos y ganar más fuerza, y es necesario cuestionar todo este sistema podrido (el capitalista), que está basado en que unos pocos se hagan ricos a costa de que las mayorías vivan cada vez peor. Tenemos que organizar a lxs que no se conforman con migajas, que no se resignan, para ir por todo!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias