×
×
Red Internacional

Aclaraciones.Que no se enojen los bancos: el Frente de Todos se despegó de la propuesta de nacionalizar depósitos

Desde su cuenta de Twitter, los diputados oficialistas rechazaron el proyecto presentado por el diputado jujeño José Luis Martiarena. Entre los jubilados y los bancos, siguen ganando los segundos.

Jueves 30 de septiembre | 15:36
Foto: José Luis Martiarena (Enfoque Jujuy)

Que no se enojen los bancos. Esa es la consigna que mueve al Frente de Todos. Marcando el paso para quedar bien con las grandes patronales, este jueves por la tarde, la cuenta oficial de los diputados nacionales del Frente de Todos salió a despegarse de un proyecto presentado por….un diputado del Frente de Todos.

“El proyecto del diputado nacional por Jujuy que propone la nacionalización de los depósitos bancarios no cuenta con el aval de las presidencias de la HCDN y el bloque. Es la iniciativa de 1 diputado sobre 117 y no es acompañado por quienes forman parte del oficialismo”, reza el tuit publicado pasadas las 14 h.

El diputado en cuestión es José Luis Martiarena, legislador nacional por Jujuy. Más temprano, este mismo jueves, había anunciado que presentaba un proyecto que, entre otras cosas, planteaba nacionalizar los depósitos bancarios.

Como no podía ser de otra forma, la gran corporación mediática se hizo el picnic del día. El planteo de Martiarena le resultaba completamente funcional a hostigar por derecha a un Gobierno que, sin mucho fundamento, consideran hostil a las empresas.

La aclaración del bloque oficialista vino a intentar poner orden. A ratificar que los intereses de la gran banca no se tocan. De todos modos, ¿a alguien podría caberle alguna duda? Como pasó en los años de Macri, los grandes bancos siguen estando en el ranking de los ganadores. Las Leliq -que jugosamente sigue pagando el Banco Central- son parte fundamental del combo que asegura sus números.

Te puede interesar: En lo que va del año recortaron las jubilaciones y los bancos recibieron un 91% más por Leliqs

La propuesta de Martiarena no pasa de un artificio de campaña. El peronismo gobernante ha demostrado que es incapaz de tocar los intereses de ese sector capitalista.

Por el contrario, lo que está planteado -como parte de un conjunto de medidas esenciales- es lo que propone el Frente de Izquierda Unidad: la nacionalización del sistema bancario y la conformación de una banca única que, bajo control de sus trabajadores, garantice acceso al crédito barato a pequeños comerciantes y otros sectores hoy golpeados por la crisis. Una medida de ese tipo no se puede imponer más que con la movilización activa y una gran lucha de las mayorías trabajadoras.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias