×
×
Red Internacional

Rosca peronista.Que el giro a la derecha no los deja afuera: la CGT se reunió con Manzur y Alberto Fernández

Fue este viernes en Casa Rosada. Junto a la discusión por aportes a las obras sociales, la burocracia sindical dijo presente para dar un aval al nuevo esquema del Ejecutivo.

Viernes 1ro de octubre | 19:22

“Es una presentación formal de la central obrera con el nuevo funcionario y un gesto de apoyo a la gestión”. La frase se la dijo a Perfil uno de los integrantes de la cúpula de la CGT. Fue previa al encuentro que mantuvieron este viernes con el presidente Alberto Fernández y Juan Manzur, precisamente “el nuevo funcionario” en la jerga del burócrata.

El encuentro, sin embargo, no solo tuvo motivaciones políticas. Héctor Daer, Carlos Acuña, Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez, Armando Cavalieri, José Luis Lingieri, Antonio Caló y Rodolfo Daer se hicieron presentes para volver a discutir por los fondos que el Estado les adeuda a las obras sociales.

El monto que les corresponde a las organizaciones sindicales se estima hoy en cerca de $4.000 millones, una cifra nada despreciable en el marco de la crisis que cruza a muchas obras sociales. Hay que recordar que estos montos, retenidos por el Estado, funcionan muchísimas veces como herramienta de coerción contra los trabajadores y sus organizaciones.

No es eso lo que explica, sin embargo, la pasividad de las conducciones sindicales frente a la crisis social, el crecimiento de la desocupación y los altos niveles de pobreza. Por el contrario, integrantes del Frente de Todos, son cómplices con su inacción de las políticas de ajuste.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias