×
×
Red Internacional

La interna interminable. ¿Qué dicen? La UCR y el PRO se pelean a ver quién tiene el mejor candidato

Jorge Macri cruzó a la UCR y planteó que el PRO tendría mejores representantes para ir a una interna. Desde la UCR dicen que el gobierno de Macri fue bastante negativo pero mantienen la alianza con el empresario.

Lunes 30 de mayo | 20:45

La interna de Juntos por el Cambio sigue dando de que hablar, con los radicales en una posición más sólida luego de la convención nacional que ratificó una lista de unidad. La cúpula del PRO sostuvo un almuerzo este lunes, luego de la cual salieron a calentar lla interna.

Fue Jorge Macri, primo del ex presidente y uno de los que se posiciona para disputar la gobernación de la Ciudad de Buenos Aires, quién dio declaraciones a la prensa: “Los mejores candidatos los tenemos nosotros” dijo y agregó “pero es muy bueno que cada fuerza sienta que también los tiene”.

Los comentarios habían sido una respuesta a las declaraciones de Gastón Manes, presidente de la convención radical, quién había dicho “Que me disculpe el ingeniero Macri, pero los mejores candidatos están en la UCR”. Debate de alto vuelo.

El dirigente radical Federico Storani también había planteado que "Macri está lejos de ser un referente para la UCR, evaluamos su gobierno como bastante negativo" y agregó que “no combatió la pobreza y terminó con una inflación que subestimó por completo”. Sin embargo, lejos de cuestionar la alianza y de cuatro largos años de ajuste y subordinación al Fondo bajo el gobierno de Macri, los radicales acaban de ratificar que permaneceran dentro de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones presidenciales de 2023.

Almuerzos

Del almuerzo de la cúpula del PRO (el tercero que lleva realizado la cúpula de esta fuerza en lo que va de año), participaron Mauricio y Jorge Macri, Maria Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, acompañados por los Diego Santilli y Cristian Ritondo, quienes pretenden disputar la Provincia de Buenos Aires. También habrían participado Federico Pinedo, Federico Angelini y Humberto Schiavoni.

Según trascendió, uno de los objetivos nodales de la reunión habría sido empezar a trazar un plan económico común, para intentar unificar objetivos comunes, más allá de la interna picante entre las “palomas” y “halcones”. Cada uno por su cuenta ya comenzó a adelantar que no se trataría de otra cosa que de radicalizar el ajuste sobre las grandes mayorías. Hasta el “moderado” Larreta habló de que no sería un plan de 100 días sino de 100 horas para avanzar con el shock. Los economistas que estarían siendo parte del armado de este plan serían Hernan Lacunza, Guido Sandleris y Luciano Laspina. Además, habrían acordado sostener una postura común en los debates sobre boleta única y ley de alquileres, así como alrededor de la disputa en torno al Consejo de la Magistratura.

El otro dato a tener en cuenta es que, entre tanta interna y con el panorama en la oposición tan abierto, es el propio Mauricio Macri quien viene intentando levantar el perfil de cara a una eventual postulación presidencial, mientras condiciona también la discusión puertas adentro del PRO. Un dato a tener en cuenta mientras la alianza opositora sigue la rosca.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias