Internacional

ASUNCIÓN PRESIDENCIAL

Qué dice la izquierda argentina sobre el discurso del nuevo presidente Alberto Fernandez

Diputados y referentes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) de Argentina se refirieron al traspaso de mando en un país en crisis y analizaron el primer discurso presidencial, con respecto a temas como la salud, educación, la deuda externa y la intervención a la AFI (Agencia Federal de Inteligencia), entre otros.

Martes 10 de diciembre de 2019 | 15:04

Dirigentes y referentes de la izquierda hicieron referencia al traspaso presidencial de Mauricio Macri a Alberto Fernández y analizaron el primer discurso presidencial brindado por el flamante mandatario.

Nicolás del Caño, diputado nacional por el PTS en el Frente de Izquierda, afirmó que "el discurso de Fernández fue muy general y que no hubo medidas concretas para los sectores populares que más han padecido el ajuste económico de Macri. Hay muchos temas que hay que resolver, y las medidas anunciadas hoy fueron muy pocas".

Al comienzo de la asamblea legislativa Nicolás del Caño, diputado nacional del Frente de Izquierda, había publicado.

Además, Del Caño en diálogo con distintos medios explicó que el Frente de Izquierda fue la única oposición consecuente al Gobierno de Macri mientras varios de los integrantes del nuevo Gobierno votaron las leyes de ajuste del macrismo.

Romina del Pla hizo mención a la emergencia sanitaria apoyando la lucha de residentes y concurrentes de la Ciudad de Buenos Aires en defensa de la salud pública.

Por su parte, Nathalia Seligra habló de la educación, denunció la situación de la docencia como la deuda externa y exigió el no pago

Christian Castillo, ex candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Izquierda, señaló que Fernández no hizo "mención a retrotraer los tarifazos".







Comentarios

DEJAR COMENTARIO