×
Red Internacional

El titular del gremio ATEP solicitó al gobierno provincial la suspensión de las clases presenciales pero no anunció ninguna medida de fuerza. Con 11 trabajadores de la educación fallecidos por COVID, más de 350 burbujas aisladas y una profunda demora en la vacunación. Los docentes de la agrupación Marrón exigen urgentes medidas de fuerza.

Viernes 30 de abril | 18:30

Juan Luis Véliz, docente del nivel medio y dirigente de la agrupación Marrón, le respondió al titular del gremio mayoritario de la docencia: "Tuvimos que llegar a la trágica cifra de 11 trabajadores de la educación fallecidos por COVID para que David Toledo solicite la suspensión de las clases presenciales que ya se impuso en otros distritos críticos, pero está visto que con las palabras no alcanza. Exigimos medidas de fuerza urgentes para defender nuestros derechos, como continuidad del plan de lucha que impusimos desde las bases docentes el 1, 2 y 25 de marzo y que fueron atacadas por esta dirigencia gremial funcional al gobierno provincial. Desde el inicio del ciclo lectivo las y los trabajadores de la educación estuvimos solos en esta pandemia. Sin un plan de vacunación previo, sin acondicionar las escuelas, sin partidas presupuestarias ante la situación se atraviesa; estamos evidenciando las consecuencias de esas decisiones, cobrándose la vida de once trabajadores de la educación ¿hasta cuándo van a jugar con las vidas de la comunidad educativa?”.

La provincia de Tucumán se encuentra dentro de los territorios más críticos en esta segunda ola debido a la densidad poblacional y el alto nivel de contagios, generando una saturación del sistema de salud. Esta diferencia entre la política del oficialismo a nivel nacional y a nivel local está generando un profundo malestar en la docencia. A propósito de esto Veliz agregó “Los dirigentes oficialistas como Toledo y la CTERA protestan contra Larreta por oponerse a la suspensión en la CABA pero hacen silencio con Manzur porque es parte de su propio armado político. Juegan con la vida de los docentes y de toda la comunidad educativa y las familias trabajadoras. Las consecuencias de lo que el ministro Juan Pablo Lichtmajer denomina ’presencialidad cuidada’ están a la vista. Con numerosas escuelas en pésimas condiciones edilicias, con el transporte público colapsado y con un plan de vacunación totalmente mentiroso porque el botón para obtener turnos permanece inhabilitado hace semanas, todo esto en medio del escándalo por la vacunación vip a delegados comunales de su propio espacio político”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias