×
×
Red Internacional

Interna oficialista. Puro discurso: Máximo Kirchner criticó a Fernández y Guzmán en un plenario del PJ bonaerense

El diputado nacional por el Frente de Todos participó de un encuentro de la rama sindical del plenario del PJ bonaerense en el marco del 1° de mayo. Hizo un chiste que no causa nada de gracia en el marco de la grave crisis social que hay. "Voy a usar lentes porque no los usé con el acuerdo con el Fondo”

Sábado 30 de abril | 18:09

Máximo Kirchner, diputado nacional por el Frente de Todos y presidente del PJ bonaerense, participó de un encuentro de la rama sindical de esa fuerza política en la localidad de Baradero y fue sin dudas el orador más importante.

“¿Cómo que nuestro ministro de Economía Martín Guzmán dice que él hace su trabajo pero que no se mete en disputas de poder? ¿Y entonces qué vamos a hacer?”, dijo Kirchner que fue el encargado de cerrar la jornada.

Las críticas también se dirigieron al erx presidente Mauricio Macri y al Fondo Monetario Internacional (FMI). Le dieron a un mundo en pandemia lo mismo que le dieron a Macri". Y agrego que el expresidente "tomó un crédito para construir una casa, se la timbeó y ahora tenemos no sólo que pagar el alquiler si no el crédito de una casa que no fue construida. Es dramático".

En el marco de la crisis dentro del Frente de Todos, como era de esperar también dirigió sus críticas hacia Alberto Fernández, pero sin nombrarlo. "Cuando uno quiere representar tiene que asumir los costos de ser conducción, porque es muy fácil si no. Porque si no parece que algunos dicen ’no, me están apretando, no me dejan ir a tal acto’, empezamos todos así y es muy extraño".

"Creo que la mejor manera de poder construir una victoria en 2023 es comprender el 2019. El 2019 no sólo fue la inteligencia y generosidad de la compañera (Cristina Kirchner). Lo que hizo ese frente fue interpretar el anhelo y dolor de nuestro pueblo", afirmó también.

Por último, hizo un chiste que no causa ninguna gracia en el marco de la grave crisis social que hay y afecta a la inmensa mayoría de la población que vive de sus salarios. Mientras repasaba unos papeles dijo: "Voy a usar lentes porque no los usé por ahí con el acuerdo con el Fondo y, por ahí, si hubiera leído mejor...".

Te puede interesar: El doble juego de La Cámpora y el kirchnerismo: una pose crítica para dejar pasar el ajuste

Máximo Kirchner jugó una vez al juego al que ya nos tiene acostumbrados: adoptar una pose crítica para dejar pasar el ajuste. Porque hay que decir que mientras él y otros dirigentes referenciados en su corriente como Andrés "El cuervo" Larroque, asumen esas posturas discursivas, el ajuste avanza y el deterioro en las condiciones de vida de millones también. Algo de que lo son igual de responsables que el otro sector dentro del Frente de Todos.

Te puede interesar: A falta de solución, discurso.Larroque y la crisis: "Hay que tener un relato que clarifique qué es lo que está ocurriendo"




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias