Sociedad

ACTUALIDAD

Pura grasa: denuncian que los cortes a precios populares tienen poca carne

Los cortes de carne populares están desde ayer en las góndolas. En algunas sucursales, hubo faltantes pero en otras denunciaron que la tenía más grasa que carne.

Jueves 4 de febrero | 14:11

A horas de que empezara a regir la rebaja de hasta el 30% en carnes que acordó el Gobierno nacional con algunos frigoríficos como Coto o la Anónima, en las redes sociales se viralizaron imágenes de los cortes porque eran pura grasa.

El acuerdo que firmó el Poder Ejecutivo con los frigoríficos exportadores apunta al precio de ocho cortes de carne para ser vendidos en los supermercados de todo el país durante los primeros tres miércoles de cada mes y los fines de semana en las principales cadenas de supermercados.

La palabra "grasa" se volvió tendencia nacional en Twitter y muchas fotos fueron mostrando la calidad de la mercadería.

Te puede interesar: Comer carne es un lujo: el consumo en 2020 fue el más bajo en cien años

Un dato no menor es que muchas de las denuncias se fundan en que ofrecen cortes que supuestamente son de carne pero tienen alrededor de un 98% de grasa. Esto sucedió en el supermercado La Anónima, cadena familiar del exjefe de Gabinete, Marcos Peña.

Mirá: Crónica del matadero: cuando la carne de vaca vale más que la del obrero del frigorífico

Por su parte Daniel Urcia , el titular de Fifra se defendió diciendo que "la mayoría de los cortes son de calidad y en condiciones, y de última, al estar exhibidos, está siempre la posibilidad de que el consumidor no los compre". Las imágenes hablan por sí solas.

Como informamos en este medio "los precios de la carne están por las nubes. La cámara empresaria señaló que los precios de la carne en góndola aumentaron un 20 % en diciembre respecto a noviembre y a lo largo del año acumuló una suba de 78 %. La carne se volvió un bien de lujo para muchos hogares que hacen malabares para llegar a fin de mes".

El Gobierno promete cuidar el bolsillo de la gente, pero el poder de compra volvió a caer en 2020 y no toma medidas efectivas para controlar la suba de precios.







Temas relacionados

Alfredo Coto   /    carne   /    Marcos Peña   /    Coto   /    Sindicato de la carne   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO