×
×
Red Internacional

NACIONAL. Pura cepa neoliberal: Ricardo De Tezanos nuevo presidente de Banco Estado

Ayer se anunció la nueva presidencia del Banco Estado luego de que el viernes recién pasado renunciara Sebastián Sichel. El cambio es un gesto político que podría anunciar aún más medidas económicas a favor de las grandes empresas.

Martes 22 de diciembre de 2020

Sebastián Sichel, quien fuera ministro de Desarrollo Social y Familia, dejó su cargo como tal en junio de 2020 cuando fue designado por Piñera como Presidente del Banco Estado. Y la mañana de este último viernes anunció su renuncia al cargo, para lanzarse a una candidatura presidencial.

Quien pasaría a ocupar este cargo será el formado en la Universidad Adolfo Ibáñez, el ingeniero comercial Ricardo de Tezanos Pinto, actual presidente del Sistema de Empresas Públicas, y quien fuera Gerente General de Sudamérica de Vapores S.A. entre los años 2002 y 2005, además de haber participado en mas de 15 directorios de grandes empresas, entre las que se cuentan el ex BBVA (ahora Scotiabank).

Pero la decisión no fue fácil, según el Diario Financiero la disputa estuvo entre el candidato del ministro de Hacienda Ignacio Briones, que apostaba por Pablo Correa, y que era además apoyado por Felipe Kast, mientras que De Tezanos era la carta de Cristian Larroulet, la mano derecha de Piñera, el llamado jefe del segundo piso de La Moneda.

La nueva presidencia del Banco Estado, es nuevamente un impulso a favor de las grandes empresas. Podríamos decir también que Ricardo de Tezano es "más empresario" que Sichel.

Ciertamente nada está dicho aún, pero los elementos hasta ahora apuntan a que esta nueva presidencia neoliberal favorecerá más a las grandes empresas, todo esto en medio de una crisis sanitaria como la que estamos viviendo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias