Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Puma se va del país y deja a 140 trabajadores en la calle

Bajo la excusa de que ya no pueden competir la fabricante de la marca alemana despidió de la fábrica de Sanagasta a 70 empleados, en Chilecito a 40 y en la ciudad de La Rioja echaron a 30 personas.

Jueves 30 de marzo de 2017 | Edición del día

La compañía Unisol, es quien tiene a su cargo a la fábrica Puma que cerró su planta en la localidad riojana de Sanagasta y comunicó el despido de 140 trabajadores.

El primer cierre de una planta fue en San Luis, En tanto, la empresa Herzo S.A, que fabricaba accesorios para la firma, cerró su fábrica ubicada en la localidad de Concarán, en la provincia de San Luis. Allí los despidos fueron casi 200, en una ciudad donde hay 5.100 habitantes.

La fabricante de Puma despidió de la planta de Sanagasta a 70 empleados, en Chilecito a 40 y en la ciudad de La Rioja echaron a 30 personas más, informaron fuentes del sector textil.

El intendente se refirió a los fabricantes del sector y dijo que “ya habían cuestionado la apertura de las importaciones por parte de la Nación”. Además “no lo esperábamos, fue una sorpresa la decisión de Unisol. Los empleados están en la vereda de la fábrica a modo de protesta, pero en el fondo con la esperanza de que se vuelva atrás con el cierre de la planta, aunque la empresa ya citó para negociar sus indemnizaciones a los empleados directos”, declaró.

De acuerdo con las cifras de la Asociación Obrera Textil (AOT), desde que asumió el gobierno de Cambiemos hubo 2500 suspensiones y más de 1000 despidos.

El Gobierno ajustador de Cambiemos demuestran que no tienen límites. Es menester hacerlo retroceden ante el repudio popular y la movilización en las calles.







Temas relacionados

Puma   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO