×
×
Red Internacional

Este lunes comenzó con un operativo represivo contra la huelga portuaria, que terminó con tres detenidos y trabajadores y familiares golpeadas. Pero la lucha sigue fuerte. Las mujeres, hermanas e hijas de los portuarios se pusieron al frente del portón y rechazan cualquier desalojo. Además reclaman la libertad de los detenidos. Si una mujer avanza, ningún hombre retrocede.

Escuchá esta nota
Lunes 16 de enero | 18:26

La lucha del Puerto de Rosario lleva más de 40 días. Los trabajadores de la Terminal que está en manos del Grupo Vicentin y otras empresas, enfrentan los despidos. La empresa y el sindicato firmaron la reincorporación de una parte de ellos, pero quieren dejar otros afuera. Los portuarios en asamblea dijeron “todos adentro” y realizan una permanencia acompañados por sus familias y organizaciones solidarias.

Este lunes comenzó con un operativo represivo de la Policía de Santa Fe. Golpeó a trabajadores y desalojó el portón. También tiró gases y golpeó a las compañeras de los portuarios. Se llevó tres detenidos. Sus nombres: Marcelo Sebastian Martinez, Diego Daniel Caminos y Carlos Daniel Gramajo. Sin embargo, no logró quebrar el piquete. Los trabajadores comenzaron a convocar a otras organizaciones al piquete ubicado en Avenida 27 de Febrero.

Te puede interesar: Represión a los trabajadores portuarios de Rosario: hay tres detenidos

En la tarde, las mujeres dieron un paso al frente. Esposas, compañeras, hermanas e hijas de los portuarios en lucha se plantaron frente al portón. Desde ahí cantaron por la reincorporación de los trabajadores y rechazando el desalojo.

Así retomaron algunas de las mejores tradiciones de la “familia portuaria”, como en la histórica huelga de 1999. Porque si una mujer avanza, ningún hombre retrocede.

Desde allí están convocando a organizaciones de mujeres, feministas, así como a todos y todas quienes rechacen los despidos y la represión a quienes reclaman por sus puestos de trabajo.

Hay que apoyarlas. Hay solo dos lados de la mecha: o con Vicentin y la infantería o con los portuarios y sus familias.

Te puede interesar: Represión a los portuarios. Momentos decisivos en el puerto de Rosario


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias