×
Red Internacional

Los trabajadores se manifestaban porque la patronal no está cumpliendo con el acuerdo firmado la semana pasada en Reconquista. El sindicato evalúa medidas de fuerzas y no descarta el paro

Jueves 15 de abril | 12:38

Durante la mañana 15 móviles policiales y 30 efectivos impidieron manifestarse a los trabajadores de Buyatti que cortaban la calle ante el incumplimiento de la empresa del preacuerdo firmado la semana pasada en Reconquista. Los trabajadores denuncian además que al ministerio provincial llegó un texto que modifica el preacuerdo firmado entre las partes.

La acción de la policía fue para cumplir con las cámaras patronales que solicitaron al Gobierno municipal y Provincial la libre circulación de los camiones en plena campaña.

Te puede interesar: Vicentin: paros por turno por condiciones de trabajo

El delegado de la fábrica Daniel Cerna declaró: "El acuerdo que firmamos en Reconquista el viernes pasado, como acuerdo marco donde se establecieron las pautas generales de cómo se iban a hacer los acuerdos individuales, fuimos a firmarlos con los compañeros y nos encontramos con textos que van en contra de los intereses de los trabajadores y poniendo cifras que no se habían hablado ni acordado. Hicimos mil kilómetros para acordar y nos encontramos acá con todo cambiado”.

Te puede interesar: Video.El resumen de las luchas de la semana

“A las 6 de la mañana teníamos 10 móviles policiales. Cuando empezamos a cortar nos quisieron desalojar. Le explicamos los motivos, sabemos que hay un montón de camiones, pero nos dijeron que teníamos que desalojar. Le dijimos que sin una orden escrita no nos íbamos a mover. Después de una hora dijeron que tenían una orden pero no mostraron nada escrito ni de un fiscal ni de un juez. Es una vergüenza lo que nos están haciendo. Nos empujaron. Estamos con más de 30 efectivos policiales en la vereda. 15 patrulleros, están todos acá. La ciudad está desprotegida”, amplió el delegado.

El sindicato evalúa medidas de fuerza y no descarta el paro.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias