Mundo Obrero

METALÚRGICOS DE CHUBUT

Puerto Madryn: paro total en Aluar contra despidos y suspensiones

En la monopólica empresa Aluminio Argentino pararon la producción tras el despido y sanciones injustificadas contra cinco compañeros. En la tarde de este miércoles se dictó la conciliación obligatoria que retrotrae los despidos.

Miércoles 25 de septiembre | 19:50

El paro comenzó en la noche del martes, cuando los trabajadores se enteraron de que dos compañeros fueron notificados de despido y otros tres recibieron dos días de suspensión sin goce de haberes, debido a que el día 19 de septiembre no se presentaron a trabajar al no poder ingresar a la planta por las medidas de fuerza que estaban realizando los trabajadores estatales en el ingreso a la empresa.

Leé también Panqueques: Aluar aportó a la campaña de Macri en 2017 y ahora a los Fernández

Ese jueves 19, docentes y estatales bloquearon el acceso a la planta de aluminio Aluar SAIC, impidiendo el habitual ingreso y egreso de trabajadores a la empresa. Esta medida se tomó luego de la muerte de Cristina y Jorgelina, dos trabajadoras de la educación, en el marco del plan de lucha con diferentes acciones que los gremios vienen protagonizando desde hace meses en busca derespuestas de parte del gobierno provincial a la falta del pago de sueldos en tiempo y forma, problemas de infraestructura de escuelas y obra social cortada, entre otros ejes.

Te puede interesar Mi foto con un ajustador: Alberto Fernández pasó por Mendoza y posó junto a Mariano Arcioni

La Comisión Interna de Aluar y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Puerto Madryn exigen que se retrotraiga la medida y se dejen sin efectos los despidos y las suspensiones, ya que es una mentira lo que alega la empresa para llevar adelante esta medida contra los trabajadores.

Te puede interesar Crisis en Chubut: ¿para qué se reunió Arcioni con Massa, De Pedro y Bossio en Buenos Aires?

En la tarde de este miércoles, según se informó, la Secretaria de Trabajo de Puerto Madryn dictaba la conciliación obligatoria, lo que obliga a la empresa que monopoliza la producción de aluminio en Argentina a retrotraer los despidos y suspensiones, debiendo reincorporar a los cinco trabajadores metalúrgicos.







Temas relacionados

Javier Madanes Quintanilla   /    Mariano Arcioni   /    Aluar   /    Puerto Madryn   /    Suspensiones   /    Despidos   /    Chubut   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO